Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jefes de TI admiten que no están gastando suficiente en innovación

[18/01/2011] Los tomadores de decisión en TI admiten que tienen que redirigir los presupuestos de TI hacia la innovación para mejorar el desempeño del negocio.

De acuerdo a un estudio conducido por SAP entre casi cien altos ejecutivos TI en ocho países de Europa, Medio Oriente y África, un tema principal fue la división del gasto entre tres áreas: operaciones, mantenimiento e innovación.
Un tercio de las compañías afirmó que su actual estrategia de TI se encuentra demasiado enfocada en simplemente mantener prendidas las luces en el día a día de los actuales sistemas TI.
En general, el 60% de las compañías afirmó que esta estrategia de TI los ha mantenidos alejados de invertir en innovación. Los encuestados indicaron que enfrentan una gran variedad de problemas que actualmente evitan que ellos inviertan en tecnología.
La razón más frecuentemente señalada fue la incertidumbre en la economía, un 48% de los encuestados consideran que esto fue una barrera. Además, el 39% sostuvo que se gasta demasiado dinero en operaciones en la actualidad, dejando por tanto un déficit en el presupuesto que en otras circunstancias podría ser dirigido a innovación.
El efecto negativo también impactó en la competitividad, un 38% de los encuestados señalaron que las actuales prioridades de gasto dañaron su posición competitiva.
La falta de gasto en innovación en TI está teniendo un impacto negativos sobre el negocio, el 44% de los encuestados afirmaron que esto ha traído como resultado directo una falta de productividad.
Además, el 43% también afirmó haber perdido ahorros de costo potenciales debido al déficit en el gasto. Igualmente, más de la mitad de las compañías encuestadas consideran que podrían ganar un mayor valor de negocio si se gastara más en innovación en TI.
Nuestra investigación confirmó que las compañías continúan gastando sus presupuestos TI más en operaciones que en innovación, señaló Chris McClain, vicepresidente senior de EMEA e India de SAP Premier Customer Network. SAP está trabajando con los clientes para ayudarlos a reducir su TCO para aplicar recursos en innovación que les dará las ventajas para crecer en sus negocios.
Antony Savvas, Computerworld