Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook corta el acceso de los desarrolladores a los números y direcciones de los usuarios

[19/01/2011] Facebook ha deshabilitado una nueva capacidad que fue presentada hace algunos días y que permitía a los usuarios compartir sus números celulares y direcciones físicas con los desarrolladores de las aplicaciones que usaban en el sitio y con los publicadores de los sitios web con los que habían linkeado sus cuentas.

La capacidad de pasar este tipo de información a desarrolladores externos y publicadores fue lanzada el viernes y rápidamente originó quejas y preocupaciones de parte de los observadores de la industria que percibían que, al implementarla, podría comprometer la privacidad de los usuarios.
Por ejemplo, algunos, como la firma de seguridad Sophos, predijeron que los desarrolladores deshonestos podrían intentar explotar esta nueva capacidad engañando a los usuarios para que inadvertidamente les otorguen acceso a los datos para vender los números celulares y direcciones a spammers o usarlos para robo de identidad.
El lunes, Facebook anunció que algunas de las preocupaciones parecían válidas y que por tanto había guardado esta nueva característica para trabajar en su implementación y relanzamiento en unas cuantas semanas.
En el fin de semana, obtuvimos un feedback útil en cuanto a que podíamos hacer que la gente estuviera más al tanto de que están otorgando acceso a sus datos. Estamos de acuerdo, y estamos haciendo los cambios para asegurar que los usuarios compartan su información solo cuando desean hacerlo. Trabajaremos para lanzar estas actualizaciones tan pronto sea posible, escribió el ejecutivo de Facebook, Douglas Purdy, en un blog.
Sophos aplaude la decisión de Facebook y ofreció algunas sugerencias sobre cómo rediseñar la característica de tal forma que los usuarios tengan más control sobre ella.
La mejor solución sería permitir a los usuarios que proporcionen sus datos, vía un menú desplegable o mediante un checkbox, cuando eligen añadir una aplicación, pero no debería ser solicitado. Los usuarios que quieren lo que Facebook está ofreciendo deberían poder elegir compartir su información, pero aquellos de nosotros que estamos más concientes de la seguridad deberíamos poder optar por salir y elegir darla cuando sea necesario, escribió el ejecutivo de Sophos, Chester Wisniewski, en un post.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service