Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Micro Focus amplia Cobol a Java y la nube

[21/01/2011] El jueves Micro Focus anunció que estaba ampliando su plataforma Cobol a Java y a la plataforma de nube Microsoft Windows Azure, con el lanzamiento de Micro Focus Visual Cobol R3.

Con la versión R3, las aplicaciones Cobol pueden desplegarse en el Java Virtual Machine así como en Azure, señaló Micro Focus. Los desarrolladores pueden trabajar en los IDE de Microsoft Visual Studio 2010 o Eclipse, y desplegar las aplicaciones Cobol en múltiples plataformas desde una sola fuente sin tener que realizar trabajo específico para cada plataforma.
Visual Cobol R3 combina la productividad e innovación de los ambientes de desarrollo líderes de la industria con el desempeño empresarial de Cobol. Los nuevos en Cobol pueden aprenderlo en horas, no días, lo cual les ayuda a ampliar la vida útil de aplicaciones críticas para las empresas y desarrollar nuevas y potentes aplicaciones usando Cobol, algo que muchos ni siquiera consideraban posible antes, sostuvo Stuart McGill, CTO de Micro Focus, en una declaración hecha pública por la compañía.
El release de Cobol ofrece construcciones similares a C# y Java para que el lenguaje sea más sencillo de aprender para los clientes actuales y nuevos, señaló Micro Focus.
En Visual Cobol R3 también se presenta Visual Cobol Development Hub, una herramienta de desarrollo para servidores Linux y Unix remotos. Los desarrolladores pueden usar Cobol en el desktop para compilar y hacer debug del código en forma remota. Tener la herramienta dentro de Visual Cobol R3 reduce el tiempo de on boarding del usuario, incrementa la productividad del desarrollador, y asegura que los usuarios puedan rápidamente desplegar aplicaciones Cobol en múltiples plataformas, sostuvo la empresa.
Aproximadamente cinco mil millones de líneas de código de Cobol se añaden a los sistemas todos los años, afirmó Micro Focus. Un estimado de 200 mil millones de líneas de código de Cobol se usan en aplicaciones empresariales y de finanzas en la actualidad, sostuvo la firma.
Paul Krill, InfoWorld (US)