Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitzer usa la virtualización para enlazar dispositivos móviles personales con las empresas

[21/01/2011] Esta semana Bitzer Mobile presentó su tecnología Enterprise Virtualized Mobility (EVM), que aísla los datos corporativos de los datos personales en los dispositivos móviles de propiedad de los empleados y asegura el acceso remoto a los datos empresariales desde estos dispositivos.

La empresa está abordando el tema de los empleados que traen sus propios dispositivos al trabajo y quieren acceso a la información de la compañía; los gerentes de TI han tenido dificultades para determinar cuántos soportar y tienen que preocuparse por la seguridad y el aprovisionamiento, sostuvo el CEO de Bitzer, Naeem Zafar. Nosotros resolvemos ese problema usando la virtualización, señaló.
La EVM presenta un contenedor virtual llamado Enterprise Virtual App Container (EVC), que se despliega en dispositivos móviles como aplicación nativa. Es controlado por el personal TI de la empresa quien puede enviar datos y acceder al dispositivo que elija el empleado.
Bitzer utiliza una Mobile Virtualization Layer, o MVL, para conectarse con la infraestructura de acceso remoto existente para proporcionar transporte a los datos móviles, sincronización offline, vistas nativas, y servicios de autenticación de usuario a los dispositivos móviles. La capa de virtualización también permite el acceso a aplicaciones empresariales desde un único ícono en los dispositivos móviles. Las MVL pueden desplegarse on premise o en la nube. Esencialmente las MVL son una capa de presentación alternativa, para las aplicaciones existentes, señaló Zafar.
Bitzer planea escribir MVL para aplicaciones estándares como las aplicaciones de Oracle. Los desarrolladores pueden escribir MVL usando tecnologías tales como el HTML, PHP, .Net, o Java.
El EVC se despliega como una aplicación nativa en dispositivos como el iPhone, iPad, BlackBerry, Windows, y Android, con soporte inicial para iPhone, Android, y BlackBerry. Un Admin Control Panel administra en forma centralizada los usuarios y dispositivos. El personal de TI puede hacer cumplir las políticas de autenticación y seguridad y el aprovisionamiento, así como aplicaciones tipo wipe y registrar estadísticas de uso.
Los EVC son de descarga gratuita. Las licencias de usuario del EVC con el panel de control de administrador se encuentran desde los cinco mil dólares por año para 50 usuarios.
Paul Krill, InfoWorld (US)