Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se inicia inscripción para el III concurso nacional de prototipos e innovaciones tecnológicas

[24/01/2011] Con el objetivo de generar una cultura de fomente y valore la innovación en el Perú, el Concytec e Innotec Perú convocan a nivel nacional a participar a la tercera edición del Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas 2011.

A la fecha, el Concytec e Innotec Perú han identificado y premiado a más de veinte inventores y organizaciones que desarrollaron nuevas propuestas o mejoraron productos existentes, demostrando así la gran capacidad de creatividad y el espíritu innovador que existe en el Perú.
Un biscelador rústico de vidrios para marcos y trofeos, una máquina ensambladora de tapas plásticas, hojuelas proteinizadas con pulpa de calamar gigante, una lavadora para fibra de alpaca y un determinador de grado alcohólico, son algunas de las propuestas premiadas en las versiones anteriores del concurso, los mismos que recibieron financiamiento para patentar su invento y lanzar su producto al mercado.
El Dr. Augusto Mellado, presidente del Concytec, señaló que la importancia del Concurso es promover y consolidar una cultura de la innovación, el Concurso constituye un estímulo para impulsar y difundir las propuestas de prototipos novedosos e innovaciones que se desarrollan en el Perú.
Podrán participar en el Concurso, empresas (micro, pequeña, mediana y gran empresa), universidades, institutos superiores tecnológicos, centros de investigación y desarrollo, ONG e y personas naturales.
Entre las áreas temáticas de participación destacan la pesca y acuicultura, minería y metalurgia, forestal, energía, salud, innovación de procesos agroindustriales, tecnología de materiales, tecnologías ambientales, tecnologías limpias, tecnología del agua y biotecnología.
La premiación se llevará a cabo en el marco de la Semana Nacional de la Innovación INNOTEC PERÚ 2011 a realizarse en mayo próximo. Los ganadores recibirán el financiamiento de tasas de registro de patentes de invención o de modelos de utilidad, así como el financiamiento de actividades que apoyen la mejora y/o el lanzamiento del prototipo al mercado.
CIO, Perú