Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows tiene que adaptarse al mundo de la tablet

[24/01/2011] Debido a que Intel y Microsoft caminan prácticamente a la par en lo que se refiere a suministro de chips y de sistema operativo para equipos de escritorio y portátiles, ha habido mucha especulación sobre el futuro de la colaboración entre las empresas, sobre todo, desde que Microsoft anunció que la siguiente generación de Windows también soportaría procesadores ARM que se utilizan principalmente en smartphones y tablets.

Con toda probabilidad, sin embargo, la asociación entre Intel y Microsoft deberá mantenerse fuerte para que las compañías puedan hacerse un hueco en el mercado emergente de los dispositivos de pantalla táctil, que han cambiado el modo en que los usuarios interactúan con las computadoras. Pero estos esfuerzos están solo empezando, tal y como confesó el vicepresidente ejecutivo de Intel, Doug Davis.
Los chips de Intel se integrarán en tablets que funcionen con múltiples sistemas operativos, incluyendo Android, pero los que están disponibles actualmente son, principalmente, dispositivos basados en Windows. Pero también reconoce que Windows no está, al menos por ahora, adaptado a la Era Tablet.
Para un usuario medio que quiere utilizar las capacidades táctiles, el entorno táctil de Windows 7 no ofrece el mejor rendimiento. Windows, en cualquier caso, sí funciona muy bien con varios casos de uso híbrido que suponen una combinación de teclado y capacidades táctiles, lápiz y tacto o todo lo anterior. Dependen de cómo quieras usarlo. Estamos viendo todo un número de casos de tablets basados en Windows desarrollados para ciertos tipos de uso que son una gran solución.
Davis aclaró que él no podía hablar en nombre de Microsoft, pero señaló que los comunicados de la compañía indican que están trabajando en adaptar la próxima generación de Windows a la informática táctil.
Lo que entiendo es que están tomando la arquitectura básica de Windows 7 y la están adaptando para extenderla más allá de los PC para llegar a otros dispositivos. El modo en que lo interpreto es que están creando más escalabilidad en la línea de base de su sistema operativo.
Lo cierto es que Microsoft ha presentado numerosos tablets basados en Windows 7 este mes durante la celebración del Consumer Electronics Show, incluyendo el Acer ICONIA, con un Intel Core i5, con dos pantallas táctiles de 14 pulgadas y otros con teclados deslizantes o Bluetooth.
Jon Brodkin, Network World (US)