Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permite imprimir desde dispositivos Android e iPhone

[25/01/2011] Google ha comenzado a lanzar una nueva característica en que permite a la gente enviar documentos para que se impriman en impresoras remotas desde sus dispositivos Android e iPhones.

Digamos que necesita imprimir un importante archivo adjunto de un correo electrónico en su camino al trabajo, de modo que están esperando a que aparezca por la puerta, ha explicado Tyler Odean, que trabaja en el equipo de Impresión en la Nube de Google. Con Gmail para móvil y Google Cloud Print, ahora puede.
Eso sí, son necesarios una serie de requisitos para habilitar el servicio.
Primero, los usuarios deben conectar sus impresoras al servicio Google Cloud Print. Para ello, deben descargarse el navegador Chrome de Google y habilitar el conector Google Cloud Print. Por ahora, esta característica de Impresión en la Nube solo está disponible para usuarios de equipos Windows. Una vez que la impresora está conectada a la Google Print Cloud, el equipo conectado a la impresora debe estar encendido para poder imprimir un documento.
Además, la impresión de documentos debe hacerse desde Gmail en un dispositivo Android o desde un iPhone. Los usuarios pueden imprimir mensajes de Gmail, así como algunos documentos adjuntos al correo electrónico, como archivos pdf o documentos Word.
También hay otras opciones para imprimir desde teléfonos como el iPhone y muchos de ellos también tienen requisitos o limitaciones. Por ejemplo, algunas aplicaciones permiten la impresión desde teléfonos móviles solo a impresoras que tienen Wi-Fi.
Nancy Gohring, IDG News Service