Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ejecutivos bloquean los despliegues cloud preocupados por la privacidad

[25/01/2011] Los altos ejecutivos están bloqueando buena parte de las migraciones de las empresas hacia el cloud computing, según una investigación de la organización sin ánimo de lucro IT Governance Institute (ITGI), brazo de investigación de ISACA.

La investigación de ITGI revela que el 40% de los altos ejecutivos están bloqueando despliegues cloud, y que, de este porcentaje, el 50% lo hace por preocupaciones relacionadas con la privacidad de los datos una vez puestos en cloud, mientras que en un 47% de los casos el motivo es la falta de confianza en la seguridad de la cloud. Un 35% se manifiesta también preocupado por la posibilidad de perder su inversión en infraestructura heredada.
El estudio -basado en entrevistas realizadas a 834 ejecutivos de 21 países, incluidos CEO, CFO, COO y CIO- también pone de manifiesto que, de aquellos que planean utilizar cloud computing para sus servicios TI, el 60% solo lo hará en el caso de aquellos servicios no críticos para el negocio.
Ante estos datos, Ken Vander Wal, vicepresidente internacional de ISACA, subraya que tecnologías emergentes como el cloud computing pueden ser gestionadas de forma eficiente mediante la integración de un buen gobierno sobre las TI, lo que evita el aumento de los riesgos como consecuencia de su despliegue.
Eso sí, calcular el valor de las actuales inversiones, alcanzar el consenso entre las partes implicadas y mitigar los riesgos con terceros proveedores exige un sistema de gobierno global, indica Vander Wal. Y solo así las organizaciones podrán estar seguras de estar haciendo las cosas adecuadas y de la forma correcta.
Antony Savvas, Computerworld UK