Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel ficha al cantante de Black Eyed Peas

[26/01/2011] William James Adams Jr., más conocido como Will.i.am, que cuenta con una exitosa carrera musical con el grupo Black Eyed Peas reflejada en un premio Grammy y múltiples álbumes de platino, trabajará con Intel en el desarrollo de nuevas tecnologías, música y en la promoción de la tecnología, ha señalado Intel en un comunicado. Se trata de una colaboración tecnológica y creativa con Intel, señaló Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora de Márketing.

Este movimiento tan poco usual se produce tan solo una semana después de que Intel hiciera un anuncio similar relacionado con multimedia en el que Eric Huggers, director de la división de tecnología y medios futuros de la BBC se uniera a la compañía como vicepresidente corporativo y director general de la división digital home.
Ambos movimientos son una clara señal de la importancia que está cobrando el tema multimedia en la informática. En este sentido, tanto Intel como su principal rival, AMD, han puesto mucho énfasis en los gráficos en sus últimos microprocesadores con el fin de proporcionar mejores experiencias de juego y video para los usuarios.
Otros gigantes de la tecnología, por su parte, se han dirigido hacia los músicos para conseguir respaldo y publicidad. Así por ejemplo, HP está utilizando el desarrollo de una tecnología de audio, en colaboración con el rapero Dr. Dre, en múltiples portátiles, bajo el nombre de Betas Audio. El objetivo, según HP, es ofrecer la mejor experiencia de sonido posible, es decir, tal y como el artista tiene intención de ofrecerla, cuando se reproduce música o audio a través de auriculares o altavoces externos.
La relación se encuadra en la visión de Intel del "continuo de cómputo", según la cual más y más dispositivos tendrán capacidades de cálculo y se conectarán a Internet, y a la iniciativa de "vida visual" de la empresa, que explora cómo las experiencias visuales, tales como fotos, videos y películas, están redefiniendo la relación que los consumidores tienen con los laptops, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos.
will.i.am colaborará con Intel en muchos esfuerzos creativos de tecnología a través del "continuo de cómputo", que pueden incluir dispositivos tales como laptops, teléfonos inteligentes y tablets. Complementando su papel visionario como líder de Black Eyed Peas, will.i.am también está trabajando ya en música expresamente para Intel.
No se revelaron detalles específicos, pero Conrad señaló que la alianza entre will.i.am e Intel es el matrimonio de dos mundos (el entretenimiento y la tecnología) para crear lo que ella llamó "la experiencia definitiva".
"Intel se encuentra en el medio de una transformación en el modo en que nos comunicamos con la gente", indicó Conrad. "Nuestra alianza con will.i.am es un excelente ejemplo de cómo queremos transmitir y ofrecer la experiencia Intel. Es imperativo que Intel y nuestras innovaciones se mantengan al frente de la cultura juvenil global, que abarca nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento".
CIO, Perú