Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a evaluar los programas verdes

[26/01/2011] Generalmente pensamos que TI verde es hacer que los centros de datos sean más eficientes con la energía. Pero hay otra forma de TI verde que está surgiendo: el uso de los sistemas de inteligencia de negocios para analizar los datos acerca del progreso de una empresa en el cumplimiento de sus metas ambientales.

Deloitte Consulting LLP lo llama sustainability analytics en un reporte publicado a finales del año pasado.
Mediante el analytics, los líderes pueden darse cuenta -en base a hechos comprobables- que deben de tomar decisiones informadas acerca de la forma en que sus organizaciones entienden los temas de sostenibilidad y de cambio climático, señala el reporte.
Por ejemplo, los gerentes pueden analizar los datos para determinar cuál de sus iniciativas de sostenibilidad realmente están logrando las metas propuestas, y asignar recursos a aquellas que tienen las mayores probabilidades de ofrecer retornos satisfactorios, sostuvo Deloitte.
El reporte cita una compañía –sin mencionar su nombre- que registra las métricas de 80 locales a nivel global y que puede localizar los lugares que consumen visiblemente grandes cantidades de energía, así como aquellos en donde los costos de viajes por empleado son mucho mayores que el promedio. La compañía tomó entonces acciones para ahorrar dinero y reducir su huella de carbón.
Mitch Betts, Computerworld (US)