Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta oferta de desktop virtual

[26/01/2011] Con su visión puesta en el mercado Pymes, IBM está trabajando a través de resellers la salida de un paquete de VDI (virtual desktop infrastructure) que cuesta 150 dólares por usuario al año.

La IBM Virtual Desktop for Smart Business ayudaría a aliviar los altos costos administrativos que normalmente se asocian con el establecimiento de las VDI, sostuvo Dan Cerutti, gerente general de la unidad Smart Business Solutions de IBM. En muchos casos, las organizaciones pequeñas no tienen el expertise en TI necesario para tratar con las complejidades de una VDI. Este paquete permitirá a los integradores ofrecer VDI que no causen dolores de cabeza, sostuvo el ejecutivo.
Hemos simplificado bastante la forma en que uno ordena y compra estas cosas. Todo se encuentra incluido en la Virtual Desktop Solution, señaló Cerutti.
El paquete de VDI permitirá a los trabajadores acceder a sus desktops desde varios tipos de dispositivos, incluyendo los iPads y thin clients. Pueden acceder tanto a través de Microsoft Windows como de sistemas operativos Linux. Los usuarios incluso pueden correr las desktops sin necesidad de conectividad, usando un USB.
IBM no va a ofrecer este paquete directamente; en cambio lo va a ofrecer a los resellers e integradores que atienden a las Pymes. Hasta ahora, IBM ha encontrado alrededor de 100 socios a nivel mundial para vender el producto, sostuvo Cerutti.
Los socios pueden instalar el equipo y el software en las instalaciones del cliente, o administrarlo internamente como un servicio alojado. IBM misma podría ofrecer el paquete como un servicio alojado en el futuro cercano, añadió Cerutti. No es necesario un número mínimo de usuarios para registrarse, aunque el servicio requiere de un año de contrato.
Las desktops son administradas centralizadamente en servidores IBM System X que corren Suse Linux. La virtualización del desktop se realiza mediante el software Verde, ofrecido por Virtual Bridges. Este enfoque utiliza un hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) para el servidor, junto con hipervisores bare-metal, o Tipo 1, instalados en el cliente. El paquete también incluye Smart Business Foundation de IBM, un conjunto de herramientas de administración que facilitan la configuración y el mantenimiento.
Para los sistemas operativos de los desktop, el paquete puede correr Windows XP y Windows 7, así como Linux para desktop de Canonical, Red Hat y Novell.
La configuración típica para el cliente final involucra el establecimiento de unos cuantos gold masters o instancias de sistema operativo, junto con un conjunto de aplicaciones que puede ser usadas por un grupo de empleados. El desktop de cada empleado puede tener acceso a datos personales, así como a preferencias personales tales como los marcadores para sus navegadores. IBM estima que se pueden correr 200 desktops desde un solo servidor IBM.
El IBM Virtual Desktop for Smart Business es el primero de lo que serán varios sistemas IBM pre configurados que buscan facilitar las implementaciones a las organizaciones de tamaño pequeño o medio, todo ofrecido a través de socios. Pronto se lanzarán otros paquetes para cubrir aplicaciones de gestión de documentos, analytics, colaboración, y CRM, señaló Cerutti.
Joab Jackson, IDG News Service