Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle enfrenta a SharePoint

[26/01/2011] Oracle espera ganar terreno contra los productos como Microsoft SharePoint con el anuncio de WebCenter Suite 11g.

La compañía ha juntado un superconjunto de capacidades de varios productos de portal en este nuevo producto, señaló Andy MacMillan, vicepresidente de gerencia de producto.
El lanzamiento se puede remontar al plan continue and converge presentado en el 2008 cuando compró BEA, que tenían varios activos de portal, indicó MacMillan. Oracle siempre tuvo la intención de juntar lo mejor de lo mejor… en un solo lugar, mientras que al mismo tiempo continuaba desarrollando los productos de portal en forma independiente, sostuvo.
Los clientes se encuentran en estas plataformas. Lo que queremos hacer es proporcionarles un forma, a su elección, de aprovechar la convergencia de productos, indicó el ejecutivo.
La suite incluye una infraestructura de administración de contenido junto con componentes para construir portales, sitios web y aplicaciones compuestas.
Oracle también ha empaquetado capacidades de su suite de colaboración Beehive específicamente para su uso con WebCenter. Contrario a los que señala, Beehive se encuentra aún con vida como producto independiente, de acuerdo a MacMillan.
Oracle podría enfrentar algunos desafíos al intentar vender un producto de portal de amplia base en ambientes corporativo en donde SharePoint ya es ampliamente usado.
Pero Oracle está posicionando la WebCenter Suite como algo más robusto que las instalaciones de SharePoint puramente ad hoc que generalmente tienen el rol de servidores de archivos, indicó MacMillan. De lo que estamos hablando es como colaborar en procesos de negocios fundamentales, añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service