Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP apuesta por el estándar energético Ethernet IEEE

[27/01/2011] HP ha desarrollado productos basados en un nuevo estándar de Ethernet eficiente energéticamente, los switches E-Series zl, estándar que permite reducir el consumo de energía y los costos operacionales de su equipo TI. Sus nuevos módulos E-Series zl son los primeros switches IEEE (IEEE 802.3az), según la compañía, adaptados para Ethernet y eficientes energéticamente que entran de forma automática en modo suspensión cuando no existe tráfico de datos. En periodos de baja actividad, los productos eficientes energéticamente adaptados para Ethernet entran en un modo suspensión que utiliza menos energía que a pleno rendimiento, pero permite a los dispositivos conectados reengancharse cuando ocurre una transmisión de datos. Esto permite ahorro significativos de energía comparado con los switches tradiciones, que ofrecen una correlación limitada entre consumo de energía y flujo de tráfico real.

En el futuro, el estándar Ethernet IEE será utilizado en múltiples dispositivos, incluyendo servidores, portátiles y puntos de acceso inalámbrico. Esto reducirá aún más el consumo de energía y, por lo tanto, disminuirá los costos TI en la empresa.
La Facultad de Ciencais Oceánicas y Atmosféricas de la State University de Oregón ha incorporado el switch Ethernet de HP, lo que les ha permitido incrementar la potencia a los servicios centrales de computación y almacenamiento al tiempo que han reducido los costes energéticos. Estos switches han duplicado la capacidad de 10G sin interrupción del sistema. Nuestra infraestructura de red es más ágil y proporciona un mayor ancho de banda a nuestros investigadores, requiriendo además un menor espacio y un consumo energético inferior, explica Cuck Sears, manager, Research Computing, College of Oceanic and Atmospheric Sciences, Oregon State University.
CIO, España