Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iniciativa de la GSMA y la Fundación Bill Gates

[18/02/2009] En el marco del Mobile World Congress, GSMA, organizador del evento y representante de los intereses de la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo, y la Fundación Bill y Melinda Gates han anunciado un programa que expandirá los servicios financieros a través de teléfonos móviles a personas sin acceso a los mismos en países en desarrollo.

El programa, denominado Mobile Money for the Unbanked (MMU) y que cuenta con una inversión de 12,5 millones de dólares que proceden de la fundación, facilitará la colaboración entre operadores de telefonía móvil, bancos, instituciones de microfinanciación, las organizaciones gubernamentales y de desarrollo con el fin de fomentar la expansión de los servicios financieros móviles, fiables y accesibles a la población que no dispone de una cuenta bancaria.
Más de mil millones de personas se encuentran en esta situación y, sin embargo, disponen de un teléfono móvil, según fuentes de la compañía de comunicaciones.
Para ambas partes representa una gran oportunidad ya que los operadores móviles están perfectamente situados para llevar los servicios financieros en movilidad a esta base de consumidores en gran parte sin explotar. Por lo que creen que puede convertirse en una gran fuente de ingresos y calculan obtener unos beneficios de cinco millones de dólares durante los próximos tres años, según la investigación realizada por el centro de microfinanzas CGAP y McKinsey & Company.
Computerworld