Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hogar Clínica San Juan De Dios implementa solución de Lolimsa

[28/01/2011] Lolimsa anunció que con una inversión cercana al millón de soles, el Hogar Clínica San Juan de Dios ha iniciado un proceso de modernización de sus sistemas de información con la adquisición de un sistema de gestión hospitalario (HIS) y un sistema de gestión de imágenes médicas (RISC), tecnologías que permitirán mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Luis Alberto De La Flor C., director general de la Clínica, sostiene que la gestión hospitalaria tiene que estar orientada hacia el paciente, más en el caso de San Juan de Dios que atiende actualmente a niños, jóvenes y adultos mayores, Para ello es necesario tener toda una plataforma integrada de control, desde que el paciente ingresa al establecimiento de salud, hasta que se retira. Además, de conocer el verdadero costo hospitalario, indicó.
De La Flor agrega que es muy difícil gerenciar hospitales si no se cuenta con información administrativa-médica oportuna, porque lo que está en juego no es el retraso de un lote de producción, sino una vida humana. Conscientes de ello, decidieron realizar esta inversión en el tema tecnológico, que los colocará como una de las clínicas con mayor tecnología informática en el Perú.
Actualmente la clínica atiende un promedio de 500 pacientes diarios y a través de un convenio con ESSALUD espera duplicar este volumen de atención a partir de marzo de este año. Este fue uno de los motivos que los llevó a potenciar su preparación en el aspecto tecnológico. De La Flor menciona; asimismo, que la clínica tiene la intención de seguir creciendo a nivel Lima, mejorando los servicios que se prestan diariamente a los pacientes.
Con la tecnología recientemente implementada por Lolimsa los médicos del Hogar Clínica San Juan de Dios dispondrán de la historia clínica electrónica y podrán consultar por ejemplo, una radiografía o una tomografía desde cualquiera de sus computadores y tomar decisiones médicas inmediatas. El concepto general será eliminar los papeles; queremos una organización cero papeles, por eso la inversión en tecnología, agregó De La Flor.
CIO, Perú