Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade alertas de ventanas emergentes a Gmail

[28/01/2011] Las personas que utilizan Gmail con el navegador Chrome ahora podrán ser notificadas vía alertas de ventanas emergentes en el desktop cada vez que reciban un nuevo correo o mensaje de chat.

La característica, que aprovecha la funcionalidad disponible solo en HTML5, puede activarse y desactivarse en el menú de configuración de Gmail. También se puede configurar que aparezcan alertas solo de mensajes que Gmail considere importantes, en lugar de todos los que llegan.
La característica tiene por objetivo mantener a los usuarios advertidos de los mensajes de correo o chat, incluso cuando no se encuentran mirando la ventana de Gmail, de acuerdo a Google. Muchos de nosotros nos sentimos con la necesidad de volver constantemente a Gmail para revisar los nuevos mensajes. Y si son como yo, probablemente han perdido un mensaje de chat importante porque no se encontraban mirando la ventana del Gmail cuando llegó, escribió
Andrew Wilson, ingeniero de software, en una entrada de blog.
Estas notificaciones deben ayudar a incrementar la atractividad de la interfase de la web de Gmail, la cual es, de acuerdo a Google, superior a los productos de software de desktop para correo electrónico, como Microsoft Outlook. Sin embargo, especialmente en las configuraciones corporativas, muchos usuarios aún prefieren acceder a sus cuentas de Gmail en Google Apps vía Outlook.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service