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Microsoft realizará advertencia con un año de anticipación antes de eliminar o cambiar los servicios de nube

[28/01/2011] Microsoft le dará a los clientes de sus servicios de nube una notificación con al menos doce meses de anticipación antes de descontinuar sus servicios en línea, o realizar cualquier cambio o upgrade disruptivo, en un esfuerzo por estandarizar el ciclo de vida del soporte del software de nube.

Anunciada esta semana, la nueva política asegura que los clientes de Windows Azure y Office 365 pueden planear cambios que eliminarían los servicios, dejarlos temporalmente fuera de línea o requerir un salvataje de prácticas administrativas.
Estamos presentando un nuevo concepto al que hemos llamado cambio disruptivo, escribe David Carrington, gerente de programa de Microsoft. El cambio disruptivo se refiere en general a los cambios que requieren una acción significativa ya sea en la forma de la intervención del administrador, cambios sustanciales en la experiencia del usuario, migración de datos o actualizaciones requeridas al software cliente. Un aspecto fundamental de la nueva política de los Online Services es que Microsoft se encuentra comprometida en proporcionar a nuestros clientes un mínimo de doce meses de notificación adelantada antes de implementar cambios potencialmente disruptivos que pueden dar como resultado una interrupción del servicio.
Microsoft también se ha comprometido en proporcionar un aviso con doce meses de notificación antes de concluir cualquier servicio online orientado a los negocios o a los desarrolladores, y también en preservar los datos de los clientes por al menos 30 días en renovaciones o migraciones que involucren que los clientes salgan de un servicio.
Un ejemplo de un cambio menos drástico que podría recibir una notificación con un año de adelanto sería un upgrade a Microsoft Outlook para asegurar la continua funcionalidad con
Microsoft Exchange Hosted Services, antes que el cambio realmente ocurra en el servicio de nube.
En algunos escenarios, los clientes puede que hayan desplegado software on premise que se está conectando con un Microsoft Online Service, sostiene Carrington. En tales situaciones, los clientes podrían necesitar implementar cambios a sus softwares on premises para que sigan siendo operativos con el Online Service, pero las ventanas de tiempo de Mainstream Support y Extended Support para el software on premise siguen intactas y sin cambio.
La política se aplica al mantenimiento regular y a las actualizaciones del servicio, y no a los problemas de seguridad, que serán fijados a la brevedad posible.
Microsoft ha señalado que puede proporcionar una experiencia más estable y previsible para los clientes de software de nube que la que puede dar su rival Google con Google Apps. Esta política ayuda a poner esa promesa por escrito, dando a los clientes de nube de Microsoft algunos de los mismos beneficios ofrecidos a aquellos que compran el -más costoso- software on premise de Microsoft.
La notificación con un año de anticipación es quizás más importante en el mundo del software de nube que en los productos on premise, ya que los clientes que compran el software empaquetado de Microsoft pueden continuar utilizándolo indefinidamente, incluso después de que Microsoft deje el soporte. Si Microsoft deja de proporcionar un servicio on line, los clientes tienen que encontrar una alternativa.
La política general de soporte de Microsoft promete al menos 10 años de soporte para los productos para empresas y desarrolladores, incluyendo cinco años de Mainstream Support.
Jon Brodkin, Network World (US)