Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel identifica un error en el diseño del chipset Series 6

[31/01/2011] Intel acaba de hacer pública la noticia de que ha descubierto un error en el diseño de su recientemente presentado chip de la Serie 6, con nombre en código Cougar Point, el cual acompaña a la segunda generación de procesadores Intel Core.

Como se informa en el comunicado, Intel habría paralizado la comercialización y venta del chipset afectado, y una vez corregido el error de diseño, ha retomado la fabricación de la nueva versión del chipset, con el fin de poder proveer a los fabricantes de la solución más adecuada para sus procesadores. Afirma que los sistemas afectados son los que han sido comercializados desde el pasado 9 de enero, con lo que la compañía cree que los sistemas que podrían verse afectados son una minoría.
El error, como se indica en el comunicado, afecta a los puertos Serial-ATA (SATA), que son controlados por el chipset, de manera que pueden llegar a degradarse con el paso del tiempo, lo que se traduce en un impacto en el rendimiento o funcionalidad de los dispositivos que son conectados a estos puertos, ya sean los discos duros o las unidades ópticas de tipo DVD. Los únicos sistemas vendidos a usuarios finales, potencialmente afectados, son sistemas quad-core basados en procesadores Core i5 y Core i7 de la segunda generación.
Recordemos que la segunda generación de procesadores Intel Core, así como la familia de chipset de la Serie 6 que actúan de plataforma, fueron recientemente presentados a principios de año, coincidiendo con la celebración de la feria CES. Desde entonces, multitud de fabricantes e integradores habían comenzado a implementarlo y a fabricar sus correspondientes placas base y sistemas.
Esta noticia también indica que se modifican las previsiones de ingresos previstas para finales del primer trimestre, viéndose afectadas en 300 millones de dólares.
Agam Shah, IDG News Service