Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP logra reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en el 2010

[31/01/2011] SAP AG anunció su reporte preliminar sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) en el 2010. De acuerdo con la compañía, totalizaron 430 kilo-toneladas, una disminución de cuatro puntos porcentuales con respecto a las 450 kilo-toneladas registradas en el 2009. Así, la empresa alcanza un recorte por tercer año consecutivo. A la fecha, acumula un 24% por debajo del pico del 2007 y se posiciona adecuadamente para alcanzar el objetivo trazado de reducir las emisiones hasta el punto en que, en el 2020, sean equivalentes a las registradas en el 2000.

SAP emplea su propio software para medir, reportar y disminuir su huella de emisiones de carbono y puede atribuir el descenso en sus niveles a una diversidad de inversiones y esfuerzos realizados en la ejecución de proyectos de manejo eficiente de energía. Dentro de los factores que contribuyen a recortar la huella de emisiones de la compañía también se cuentan los cambios implementados en las prácticas de transporte vehicular seguidas por sus empleados y la adquisición de energías renovables. La visión de SAP contempla ayudar al planeta a funcionar mejor, pues en un mundo mejor administrado, las compañías pueden desempeñarse de manera más rentable y sostenible, señaló Peter Graf, director de Sostenibilidad de SAP AG.
El 2010 fue el primer año en el que SAP utilizó sus soluciones de análisis y reporte sobre sostenibilidad para rastrear trimestralmente sus emisiones de GHG (primer trimestre: 106 kilo-toneladas; segundo trimestre: 109 kilo-toneladas; tercer trimestre: 112 kilo-toneladas; cuarto trimestre: 103 kilo-toneladas). Ajustándose a las mejores prácticas instituidas dentro de la industria, SAP replanteó los parámetros básicos para sus emisiones en el 2010 e incluyó más gases de efecto invernadero, como óxido de nitrógeno, metano e hidrofluorocarbono, en su contabilización de emisiones. Adicionalmente, la empresa ajustó la contabilización de las emisiones de carbono causadas por sus consumos de electricidad, con el fin de reflejar con mayor precisión la mezcla de energías que emplea en sus redes regionales. Para generar estos reportes, SAP emplea la solución SAP Carbon Impact OnDemand.
CIO, Perú