Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta conector de networking social

[31/01/2011] IBM espera traer el concepto de los streams de actividad de Facebook a las aplicaciones empresariales, usando un toolkit de networking social que la compañía lanzó el lunes.

De forma muy similar en que los usuarios de Facebook y Twitter pueden intercambiar fácilmente enlaces, fotos y videos, los usuarios de las aplicaciones de IBM pueden disfrutar de streams similares, en los cuales ellos podrán ver y acceder a información de diferentes aplicaciones empresariales.
Cualquier contenido empresarial que llega a su stream puede ser trabajado y vuelto a postear sin tener que saltar a alguna aplicación por separado, sostuvo Jeff Schick, vicepresidente de IBM de software social. El stream  de actividades se convierte en una bandeja de entrada social, por decirlo así.
El recientemente lanzado IBM Social Business Toolkit es un conjunto de aplicaciones de API (application programming interfaces) que IBM y aplicaciones de terceros pueden utilizar para proporcionar notificaciones, eventos, y otros objetos de datos a un framework de agregación. Éste genera un servicio web RESTful (Representational State Transfer) que genera una lista agregada de notificaciones a los clientes.
IBM se encuentra en el proceso de estandarizar todas sus aplicaciones empresariales de tal forma que utilicen este framework para compartir y mostrar información. Todos los servicios colaborativos que IBM ha creado pueden ser colocados en un stream de actividad, señaló Schick.
Los streams de actividad pueden ser mostrados en un cliente Lotus Notes, así como en aplicaciones móviles y en cualquier otro servicio de cara al usuario.
El framework de agregación es una ampliación del stream de actividad que fue ofrecido inicialmente por el software de networking social Lotus Connections de IBM. Lotus Connections, sin embargo, tenían solo la capacidad de compartir entradas de blogs y un número limitado de otros tipos de datos, mientras que la nueva herramienta es ampliable, lo que significa que las organizaciones pueden usarlo para añadir cualquier contenido en un stream de actividad. Las notificaciones del ERP de SAP, por ejemplo, pueden añadirse en un stream de actividad.
Fundamentalmente, al conectar a las personas con las personas, y conectar a las personas con la información, uno no solo se da cuenta del nivel de eficiencia y productividad, uno fundamentalmente crea nuevos mercados y gana una ventaja competitiva, indicó Schick.
IBM está demostrando el toolkit en la conferencia Lotusphere que se realiza esta semana en Orlando.
Joab Jackson, IDG News Service