Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva tecnología de Intel para reducir cables en centros de datos

[31/01/2011] Los centros de datos con cientos de kilómetros de cables pueden tener los días contados, según Intel, quien anuncia la llegada de una nueva tecnología que reducirá la cantidad de cables que se necesitan para poner en marcha un centro de datos medio.

Intel asegura que esta nueva tecnología, denominada Open FCoE, permitirá a los centros de datos tener un único cable que emplee la familia 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) Server Adapter X520. Según Intel, esto significará que las empresas serán capaces de crear centros de datos virtualizados al consolidar múltiples redes de datos y almacenamiento en una única red 10GbE.
Los ahorros podrían ser enormes: Intel asegura que la tecnología puede ahorrar más de 120 millones de metros de cable (suficientes para dar tres veces la vuelta al mudo). Y, lo que es más importante, permitiría importantes ahorros financieros, lo que sería muy bien acogido por parte de los gestores de estos centros de datos.
Lo que es frustrante para los directores de sistemas es que el 80% del costo de un centro de datos se gasta en costo de infraestructuras, no en innovación, asegura Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del grupo de centros de datos de Intel. Creemos que los departamentos de sistemas pueden reducir sus costos un 29%, reducir el consumo energético cerca de un 50% y el gasto en cables un 80% moviéndose a redes unificadas.
Otros ahorros podrían provenir del hecho de que Open FCoE ofrece unas redes unificadas sin la necesidad de gastos adicionales ni hardware propietario, permitiendo a los administradores utilizar las actuales herramientas de gestión para servidores y almacenamiento.
Entre los fabricantes que están trabajando con Intel en esta tecnología están Cisco, Dell, EMC, NetApp, Oracle y Red Hat. El software Intel Open FCoE está disponible como actualización gratuita para los productos X520.
Maxwell Cooter, Techworld.com