Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta solución pata la industria de telecomunicaciones

[01/02/2011] SAP AG lanzó el paquete SAP Billing for Telecommunications, una solución integrada diseñada para combinarse con portafolios de servicios y satisfacer las exigencias de proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés). Mediante su empleo, los productos individuales que aporta SAP para las actividades de definición de tarifas, cobro, facturación y gestión financiera se combinarán, por primera vez, sobre una plataforma flexible ofrecida en conjunto con herramientas analíticas y un programa generalizado de gestión de valor. Gracias a la adquisición de las compañías de software Highdeal y Sybase, SAP brindará esta solución como un nuevo factor de apoyo a los esfuerzos de los CSP por lanzar y monetizar su siguiente generación de productos de servicio. 

SAP señala que los CSP están forzados a ofrecer una amplia gama de prestaciones innovadoras, como los servicios en la nube, las tiendas de aplicaciones o el entretenimiento móvil, con el fin de incrementar los ingresos provenientes de sus clientes comerciales y de consumo. Además, deben contar con la capacidad de apuntalar las nuevas realidades de la industria, como las asociadas a la convergencia de las tecnologías de comunicaciones fijas y móviles, para ofrecer a sus clientes, de manera flexible, diversas combinaciones de este tipo de servicios. Añade que el desafío para las empresas del sector surge cuando emplean sistemas de facturación de legado que no fueron diseñados para dar soporte a modelos multifacéticos de distribución de ingresos ni para satisfacer las exigencias de respuesta en tiempo real que demanda la convergencia de los servicios prepagos de comunicaciones fijas y móviles.
La arquitectura del paquete SAP Billing for Telecommunications facilita la rápida implementación de productos de siguiente generación que abarcan diversos servicios, redes (fijas y móviles) y métodos de pago (prepago y post-pago) y brinda soporte a los procesos enfocados tanto en clientes como en socios comerciales que corren dentro de un mismo sistema. SAP aporta las bases que requieren los CSP para realizar la transición hacia la adopción de nuevos enfoques de facturación y nuevas maneras de llevar a cabo sus negocios. La arquitectura modular y abierta que exhibe el software les permite definir hojas de ruta parametrizadas que generan valor en cada uno de los pasos de la implementación, señaló Jens Amail, vicepresidente senior del Área de Telecomunicaciones de SAP. 
Amail  indicó que, además, poseen la capacidad de escalar las plataformas de hardware que soportan la aplicación de cobros convergentes SAP Convergent Charging, sin interrumpir la continuidad de los servicios prestados. El software también sirve para agregar información proveniente de sistemas de cobro tanto de SAP como de terceros, y para efectuar descuentos a nivel de las facturas consolidadas. Igualmente, da soporte a estrategias avanzadas de gestión de cobranzas, como la denominada campeón vs retador, en la cual el enfoque de cobranzas existente (el campeón) es cotejado con un enfoque alterno, potencialmente más lucrativo (el retador), indicó.
 Los CSP están migrando hacia los servicios de siguiente generación disponibles en el mercado de las telecomunicaciones, afirmó Larry Goldman, director de Investigaciones de Software de Telecomunicaciones de Analysys Mason. El rápido apoyo al despliegue generalizado de estos servicios y la adecuada gestión de las complejidades inherentes a los procesos de facturación constituye uno de los desafíos más apremiantes de la actualidad. Con este lanzamiento, SAP identificó esta necesidad y se colocó en una posición idónea para dar soporte a la rápida implementación de nuevos elementos de monetización de servicios, al ofrecer una solución que contempla todo el espectro de actividades de cobro, facturación y emisión de facturas. Al conjugar este lanzamiento con su experiencia y el portafolio de productos que ofrece a las empresas del sector, SAP se consolida como un poderoso socio comercial para las compañías de la industria de las comunicaciones.
Por otra parte, SAP reportó recientemente avances en el área de la computación en memoria, al presentar al mercado el software de aplicaciones analíticas de alto desempeño SAP High-Performance Analytic Appliance, que abre el acceso a los datos en tiempo real. Conjugando todos estos productos de software, SAP ofrece uno de los paquetes de software de análisis y facturación más completos del mercado, capaz de aportar un valor de negocios significativo y conmensurable para los CSP, ya que eleva sus niveles de eficiencia operacional y apuntala su crecimiento sostenible, indicó Amail.
CIO, Perú