Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Toshiba y GlobalFoundries podrían aliarse para la fabricación de chips

[01/02/2011] La compañía GlobalFoundries, especializada en la fabricación de chips, ha informado recientemente que está a punto de alcanzar un acuerdo con Toshiba para llevar a cabo la fabricación de algunos de los chips semiconductores que Toshiba utiliza para sus productos, de la misma forma que actualmente lo está haciendo con otras grandes marcas como AMD.

Según destaca un portavoz oficial de Toshiba, desde el pasado año llevan considerando varias opciones para la producción de los chips, tanto de la mencionada GlobalFoundries, como por parte de Samsung Electronics Co. De este modo, Toshiba subcontrataría la fabricación de circuitos integrados cuyo proceso de fabricación sea avanzado a GlobalFoundries, con lo que estaríamos hablando de los que presentan un proceso de fabricación de 28 a 40 nanómetros. Para los de gama algo más básica con procesos menos complejos, recaería en manos de Samsung Electronics Co.
Hasta la fecha, Toshiba se había encargado de producir sus propios chips semiconductores, tanto los que utiliza en dispositivos de almacenamiento, como los relacionados con los productos de visualización o imagen.
CIO, España