Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ofrece suite de oficina en nube

[01/02/2011] Uniéndose a Microsoft, Oracle, Google y otros, IBM planea ofrecer una suite de oficina de nube, anunció la empresa en la conferencia Lotusphere, que se desarrolla en Orlando.

La compañía se encuentra en el proceso de desarrollar una versión alojada de su suite de oficina Lotus Symphony, la cual será presentada en su grupo de productos empresariales alojados LotusLive, indicó Jeff Schick, vicepresidente de software social de IBM.
Las versiones en línea del procesador de texto, hoja de cálculo y software de presentación de Lotus Symphony se encontrarían disponibles para la segunda mitad del 2011.
La versión alojada ofrecerá varias nuevas características alrededor de la colaboración en línea, indicó Schick. Usuarios en diferentes lugares podrán trabajar en un mismo documento al mismo tiempo. También pueden añadir comentarios a un documento en el que se esté trabajando y administrar las revisiones.
La versión alojada no será gratuita, sino que en cambio será una opción de pago dentro del servicio LotusLive de la empresa, añadió Schick.
Lotus Symphony es una suite de productividad ofrecida por IBM sin costo. Se basa en el código base de OpenOffice.
Con este lanzamiento, IBM se une al cada vez mayor grupo de suites de productividad web. En diciembre, Oracle lanzó la primera versión de su propio servicio de oficina alojado, llamado Cloud Office. Esa versión se basa en OpenOffice también. Microsoft ofrece a los consumidores un poco de capacidad de edición de documentos en línea mediante su servicio Office Web Apps. También planea entregar este servicio en su BPOS (Business Productivity Online Suite).
Joab Jackson, IDG News Service