Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle mueve Sun docs y enciende el debate entre los usuarios

[01/02/2011] El reciente cambio de Oracle para trasladar la documentación de Sun Microsystems a la infraestructura de soporte de Oracle ha levantado en armas a algunos usuarios, ya que los enlaces originales actualmente dirigen a una tabla general de contenidos.

Los enlaces rotos implican que papers fundamentales como What Every Computer Scientist Should Know About Floating-Point Arithmetic son más difíciles de encontrar gracias URL idiotas, escribió un usuario en un hilo de Reddit el jueves.
Pero algunos que respondieron al hilo, que ha generado más de 200 posts, se preguntan de qué trata todo esto.
¿Por qué se debería preocupar Oracle si los enlaces en el índice de Google se encuentran temporalmente rotos hasta que el sitio web sea revisado nuevamente? Esto no es algo de qué preocuparse, dijo otro usuario.
Eso se ganó una réplica de otro usuario: No se trata de que algo se encuentre temporalmente roto. Las antiguas URL no se deberían romper nunca. Sí, puedes mover la página a una nueva URL, pero la vieja URL debería re direccionarte hacia la nueva. No es una tarea difícil. De hecho, es increíblemente trivial.
Quizás, anticipándose a este tipo de reacción, el 14 de enero se publicó un post en el blog oficial
Oracle OTN (Oracle Technology Network) que proporcionaba una lista de enlaces para ayudar a los usuarios a llegar a donde querían ir y al mismo tiempo familiarizarse con la nueva disposición.
Además se estima que más ayuda está por llegar.
Con más de 6,2 millones de archivos por mover y que totalizan unos 103GB de contenido, este no es un trabajo sencillo, señala un post del 20 de enero en el blog  oficial Docs.sun.
En las próximas semanas los equipos de publicación seguirán modificando las librerías de documentación, la estructura de navegación, y el indexamiento de búsquedas para ayudar a los usuarios a encontrar los recursos tan rápido como sea posible, añadió.
La migración de la documentación es otro movimiento de consolidación para estandarizar las prácticas y sistemas de Oracle y quitar cualquier duplicación, sostuvo Deborah Hellinger, vocera de Oracle en una declaración. La OTN será el lugar estándar para acceder a la documentación de los productos. Ésta se encuentra organizada en librerías y es fácilmente accesible a través de las páginas de llegada (landing) de la documentación.
Chris Kanaracus, IDG News Service