Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Microsoft lo intentan de nuevo con Duet Enterprise

[02/02/2011] SAP y Microsoft anunciaron el martes lo que algunos observadores consideran un reboot de Duet, la estrategia que las compañías formaron por primera vez en el 2005 para vincular el ERP de SAP con Microsoft Office.

Las noticias del martes se centraron en la disponibilidad general de Duet Enterprise, el software que conecta Microsoft SharePoint 2010 con el ERP de SAP. Duet Enterprise se venderá a través de un nuevo programa conjunto de socios.
Duet Enterprise proporciona herramientas y contenido preconfigurado que ayuda a acelerar el desarrollo de aplicaciones compuestas para SAP y SharePoint, de acuerdo a un documento de SAP. Otras características incluyen el registro único, herramientas de administración y monitoreo, y soporte para uso offline.
Los clientes pueden crear espacios de trabajo colaborativos que presenten información de las aplicaciones de SAP a los usuarios de Microsoft SharePoint y Microsoft Office, añade el documento. Duet Enterprise también permite las integraciones de flujos de trabajo, con lo cual los usuarios pueden manejar las solicitudes de aprobación de una aplicación SAP desde Outlook o SharePoint.
Aunque los nuevos productos tienen características similares al actual Duet, está construido sobre el nuevo framework de integración Project Gateway, que proporciona acceso fácil y basado en estándares a las aplicaciones SAP, de acuerdo a una declaración.
Las compañías podrían estar intentando relanzar el concepto Duet, ya que el software es visto como un producto que hasta el momento no ha hecho ruido, sostuvo Jon Reed, analista independiente que estudia a SAP. Fue sobreestimado.
Duet Enterprise les da la oportunidad de quizás construir una historia de éxito alrededor de SharePoint, añadió. Muchos, sino la mayoría de los clientes de SAP, van a tener algún nivel de adopción de SharePoint. Definitivamente es algo atractivo.
Pero los clientes no van a querer hacer mucho desarrollo, indicó Reed. Para mí, la gran pregunta es: ¿en qué medida puede ser esto una gran solución plug and play?
SAP y Microsoft tienen una mejor oportunidad de éxito en esta ocasión, añadió Ray Wang, CEO y analista principal de Constellation Research.
Cuando Duet fue lanzado originalmente, las tecnologías de SAP y Microsoft que lo sustentaban no se encontraban maduras, indicó Wang. Como resultado, fue difícil de implementar y costoso. Fue una gran idea, sin embargo, dado que la mayoría de las organizaciones viven dentro de un ambiente Microsoft.
Avancemos en el tiempo y veremos que lo que ahora tenemos son algunos avances significativos en SharePoint 2010, lo cual transforma realmente la forma en que las personas acceden a los datos de SAP, añadió Wang. SAP también ha tenido algunas mejoras en su interfase de usuario y en la forma en que piensan cómo integrarse a fuentes externas.
Aun así, el éxito de Duet Enterprise dependerá de factores fundamentales como el costo. No quedó claro el martes la forma en que se cobraría por el software, o si será menos caro comprarlo de un proveedor o del otro. Duet Enterprise puede comprarse tanto de Microsoft como de SAP, señaló un portavoz de SAP. Cada compañía ha definido sus propios precios para el producto.
Chris Kanaracus, IDG News Service