Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Websense presenta appliance on premise con filtrado de contenido seguro en la nube

[02/02/2011] Websense presentó tres productos de seguridad de gateway para correo electrónico, web y prevención de pérdida de datos que combinan un appliance on premise con filtrado de contenido seguro en la nube.

El Websense Triton Security Gateway Anywhere es un appliance que combina un gateway de seguridad web, protección de correo electrónico (filtrado de spam y virus), y prevención de pérdida de datos en una plataforma consolidada con una sola consola de administración. El appliance sería colocado en el gateway de Internet en la empresa, pero el primer filtrado ocurriría en la nube de Websense -en cualquiera de los 10 centros de datos que Websense mantiene para este propósito- para un pre filtrado, señala Dave Meizlik, director de Marketing de Producto de Websense.
Buscamos en el contenido, examinamos el contenido, como un enlace a una URL y hacia dónde va, o el contenido en una página de Facebook, señala Meizlik sobre el proceso de filtrado en nube.
El ejecutivo sostiene que el beneficio del enfoque de Triton es que uno no tiene que instalar un appliance en cada oficina remota. En cambio, se puede utilizar un software especializado para thin client de Websense en las computadoras y laptops para dirigir el tráfico a través del servicio de nube de Websense. Adicionalmente, sostiene el ejecutivo, si el gateway se cae por cualquier motivo, la seguridad sigue estando disponible porque el filtrado en la nube aún seguirá funcionando.
Otros dos productos que también se presentaron fueron el Websense Email Security Gateway Anywhere, que también incluye prevención de pérdida de datos de clase empresarial, y el Websense Triton Enterprise, un paquete licenciado de forma modular para tener una máxima flexibilidad en el diseño de la seguridad de la web, el correo electrónico y la prevención de pérdida de datos, incluyendo el endpoint. Ambos productos pueden utilizar el enfoque híbrido basado en nube.
Los tres productos de seguridad de Websense incluyen un proceso para generar reportes, especialmente con fines de cumplimiento (compliance). Websense espera que su nueva línea de productos se encuentre disponible durante la primavera septentrional.
Ellen Messmer, Network World