Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos apunta a reducir los riesgos de la seguridad móvil

[02/02/2011] Sophos afirmó que pronto presentará su paquete Mobile Control, el cual permitirá a los clientes de empresas aplicar controles de seguridad a todo lo que sea móvil, desde iPads y iPhones hasta dispositivos con Android, Windows Mobile y Symbian.

El sistema funciona a través de tecnología que no hace uso de agentes y que permite a la consola de administración Sophos Mobile Control establecer políticas de seguridad que manejan la administración de las contraseñas y bloquean el uso de funciones, como las de las cámaras, y controlan qué aplicación tiene acceso a los recursos corporativos.
Una de las ideas principales es dar a los clientes empresariales una forma de tener en cuenta los dispositivos que usan los empleados para su uso corporativo, señala Arabella Hallawell, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Sophos.
Al usar Sophos Mobile Control, la compañía podrá establecer una política de seguridad y el empleado podrá simplemente hacer clic para señalar que se encuentra de acuerdo con esa política, sostiene la ejecutiva. La tecnología de Sophos, que incluye SMS y un complemento de ActivSync para Microsoft Exchange, tendría un papel en permitir al administrador de la seguridad ejercer controles de seguridad sobre los dispositivos con el consentimiento del empleado.
Aunque Sophos es una empresa a la que se conoce por su software antivirus, Arabella indicó que la versión inicial de Sophos Mobile Control no incluiría un antivirus, pero que el producto que estaría ya a disposición del público en esta primavera septentrional es visto como la base para ir hacia otros tipos de funciones de seguridad con el tiempo.
Ellen Messmer, Network World (US)