Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google da las claves del nuevo Android 3.0

[03/02/2011] Google ha mostrado en sus oficinas centrales de Mountain View, California, Android 3.0, un sistema operativo especialmente indicado para tablets, también conocido como Honeycomb. El nuevo sistema operativo optimizado para tablets destaca por una interfase mucho más pulida, ha reforzado los gráficos para juegos y el soporte para compras de aplicaciones.

Junto con el nuevo sistema operativo, Google también ha presentado Android Market Website, que permite a los usuarios de teléfonos y tablets Android navegar, comprar y descargarse aplicaciones directamente a sus dispositivos, sin necesidad de cables o sincronización a una PC. Esta página web ya está en marcha.
Las demostraciones de Android 3.0 se realizaron con la tablet Motorola Xoom, que aún no ha comenzado a venderse. Google mostró otras mejoras en el sistema operativo, tales como la funcionalidad Contact Shortcuts, que permite crear enlaces rápidos a contactos para establecer chats de video o mandarles mensajes de correo electrónico. Google también ofreció demostraciones en directo de su característica de video chat, una nueva interfase para la cámara y capacidades multitarea.
Una mejora muy notable es el rediseño del sistema de notificación de mensajes. En lugar de un menú desplegable desde la parte superior, las notificaciones ahora aparecen como un pull-up desde la parte de abajo de la pantalla. Es algo similar a Windows, en el que se ve un pop-up que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. La ventaja es que, de este modo, se ve más información en cada notificación y los mensajes desaparecen rápidamente.
Google también ha presentado una tecnología llamada RenderScript, que permite mover suavemente, así como hacer zoom o ver en panorámica la interfase de Honeycomb, así como en aplicaciones como Google Maps. Esta funcionalidad ha sido creada para proporcionar una navegación suave, similar a la tecnología Cover Flow de Apple.
Android 3.0: Todo sobre la nube
Un importante logro de Honeycomb, según ha explicado el vicepresidente de Google, Andy Rubin, es proporcionar una experiencia sin fisuras entre los dispositivos Android y la nube. En el futuro, veremos una integración completamente real entre el teléfono, la tablet y Google TV.
En última instancia, los objetivos de Android 3.0 son múltiples. Por un lado, proporcionar una mejor experiencia de usuario y también herramientas mejoradas para los desarrolladores que utilizan el sistema AGILE. Diseñamos esta plataforma para aplicaciones sorprendentes, ha explicado Hugo Barra, director de márketing de producto de Google.
Una de las cosas que Google ha querido destacar al mencionarla en varias ocasiones ha sido que los desarrolladores podrán replantearse y reutilizar los widgets, los paneles y otros elementos añadidos al conjunto de herramientas de desarrollo para Android. Presumiblemente, la modularidad de estos elementos hará que sea más sencillo para los desarrolladores crear rápidamente contenidos y hacerlo también a un coste menor.
Android Market
También se ha presentado una nueva versión del Android Market, diseñado para su acceso a través de la web. Ya está disponible en market.android.com y proporciona un nuevo modo de buscar contenidos y de instalarlos directamente en el dispositivo. Además, se puede elegir el dispositivo de la interfase Android Market y los resultados se filtrarán a aplicaciones soportadas por el mismo. Así, facilita un modo sencillo y de un único paso la gestión de las aplicaciones en múltiples dispositivos. Además, las aplicaciones tienen más espacio para darse a conocer y explicar sus características. También se ha confirmado una novedad que llegará a la tienda, soporte para compras en diferentes monedas.
CIO, España