Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El FBI desarrolla su propio motor de búsquedas

[03/02/2011] El FBI ha estado desarrollando N-DEx desde el 2008 y sus portavoces afirman que una vez que completen su última ronda de desarrollo, los estamentos relacionados con el cumplimiento de la ley en su país podrán buscar, enlazar, analizar y compartir informaciones tales como informes de casos en una base nacional a un nivel que no había sido posible hasta ahora.

Lo cierto es que se trata de un proyecto informático complejo, con elementos muy críticos. Según el FBI, este mes entramos en la tercera y última fase que incorporará la libertad condicional a la base de datos, así como las mejoras a algunas de sus actuales capacidades. Y, lo mejor de todo, la interfase de N-DEx ha sido completamente rehecha, dándole la imagen y sensación de un motor de búsqueda comercial, completada con filtros y con conjuntos de resultados más eficientes. Ahora, N-DEx será capaz de soportar 200 millones de registros de búsquedas y, con futuras modificaciones, ese número podrá incrementarse hasta los dos mil millones de registros.
Con el sistema, los agentes del orden podrán ser capaces de buscar las bases de datos para obtener información desde tatuajes a autos, permitiéndoles enlazar entre sí casos que previamente parecían aislados. Así, serán capaces de ver tendencias criminales y focos de delincuencia, acceder a las evaluaciones de nivel de amenaza de las personas o lugares y utilizar tecnología de mapas. N-DEx les ayudará a conectar puntos de orden público y agencias de costa a costa.
Raytheon es el principal contratista de N-DEx y está ayudando al FBI a desarrollar y desplegar el sistema por todo el país.
Michael Cooney, Network World (US)