Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Entornos cloud computing

[19/02/2009] Según IDC, la seguridad es la principal preocupación de los CIO sobre los entornos cloud computing y es aquí donde deben destinarse la mayor parte de los esfuerzos.

Según un informe de la consultora IDC, los beneficios del entorno del cloud computing citados con mayor frecuencia fueron la velocidad y menor costo de la implantación de nuevas aplicaciones, la ventaja de pagar solo por la capacidad que se utilice, la necesidad de un menor personal de TI y el acceso a las últimas tecnologías. Sin embargo, desde IDC se pone de manifiesto que los clientes todavía tienen ciertos temores sobre este nuevo entorno emergente. El principal motivo: la falta de seguridad. Según la consultora, mantener la seguridad de los datos es fundamental, y las empresas deben ser realistas sobre el nivel de seguridad que tienen en su negocio.
IDC prevé un crecimiento de los proyectos después de la recesión para todas las áreas de TI, y se espera que el gasto en servicios cloud computing se triplique para el 2012, hasta alcanzar los 42 mil millones de dólares, o el 9% de los ingresos en TI.
Computerworld, España