Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevo modelo social

[04/02/2011] IBM anunció una nueva iniciativa para ayudar a las organizaciones a adoptar el modelo social de negocios con un soporte más amplio para smartphones y modalidades de entrega en la nube.

Se está produciendo una transformación en la empresa. La adopción del software social rápidamente se convierte en una herramienta vital para los negocios y permite a las organizaciones transformar prácticamente cada parte de sus operaciones, desde marketing, atención al cliente y ventas, hasta el desarrollo de productos y recursos humanos. Este modelo social ofrece un mundo de posibilidades para las empresas que se presenta cuando toda la energía y las oportunidades generadas en torno a modelos de consumo, como Facebook y Twitter, se enfocan y aprovechan para enfrentar desafíos de negocio.
Según el Estudio del CEO 2010 de IBM (2010 CEO Study), 57% de las empresas que invirtieron en herramientas sociales de negocios han superado a sus pares, y citan a la colaboración como un elemento que tiene un impacto directo en el crecimiento de su organización. De hecho, el software social para negocios rápidamente cobra ímpetu en la empresa. Se estima que el mercado para plataformas sociales a nivel mundial aumentará 33% en el 2011 a US 630 millones de dólares y se triplicará a 1.863 millones de dólares  en el 2014.
Ya sea que accedan a aplicaciones on-premise, desde un dispositivo móvil o en la Nube, los modelos sociales de todos los tamaños necesitan comunicarse y colaborar en todo momento entre una red global de clientes, asociados y empleados. A fin de habilitar totalmente un modelo social de negocios, IBM anunció:
*Nuevo software para ayudar a las organizaciones a habilitar socialmente sus procesos de negocio utilizando dispositivos móviles tales como BlackBerry y PlayBook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia.
* Nuevo software y servicios para ayudar a las empresas a adoptar modelos sociales de negocios a través de la computación en nube, que incluyen un adelanto de tecnología de la suite de productividad de oficina basada en la nube de IBM
*Planes para el próximo lanzamiento del portafolio de software social de IBM para habilitar este modelo en las empresas, que incluye un marco para desarrolladores de software.
Modelo de negocios para tablets y smartphones
Con el auge de la fuerza laboral móvil que se espera supere los 1.190 millones de dólares en el 2013, crece la necesidad de ayudar a los clientes a colaborar en esta plataforma. Al llevar el modelo social a la gama más amplia de dispositivos móviles, IBM está permitiendo a la fuerza laboral colaborar más allá del e-mail para incluir mensajería instantánea, reuniones web y funciones sociales, tales como blogs, comunidades wiki y activity streams.
IBM ofrece nueva suite de oficina social en la nube
La adopción de la computación en nube sigue en alza a medida que las empresas buscan adoptar nuevos modelos para ser más eficientes en sus organizaciones. Investigaciones recientes de IDC muestran que el gasto mundial en servicios de nube de TI aumentará el doble del 2010 al 2013, cuando se proyecta que los ingresos lleguen a 43.800 millones de dólares.
Ante el aumento del interés y la adopción de Cloud, IBM anunció sus intenciones de ofrecer una versión basada en la Nube llamada LotusLive Symphony, una suite de productividad de oficina que dará a las organizaciones una plataforma social que les permite colaborar simultáneamente en documentos ya alojados en la nube. Se caracteriza además por su fuerte integración con el servicio de nube de negocios sociales de IBM, LotusLive. Actualmente está disponible como anticipo de tecnología. La disponibilidad general de LotusLive Symphony se espera para la segunda mitad del 2011. A la fecha, ya se encuentran registrado más de 50 millones de descargas de Lotus Symphony.
IBM detalla la próxima versión del portafolio de Software Social para las empresas
IBM presentó un nuevo marco para dar soporte a la próxima generación de aplicaciones socialmente habilitadas y lanzó nuevos software para hacer realidad esa visión. Por ejemplo, IBM está reinventando la bandeja de entrada con Activity Stream, una única ubicación que permite a los usuarios ver e interactuar con contenido de Twitter, LinkedIn, Facebook, SAP y otros terceros, junto con el contenido de su compañía. Con ello, busca integrar Activity Stream en una versión futura de su portafolio de colaboración social accesible desde todos los dispositivos móviles líderes del mercado, incluso tablets.
Además, se anunció planes de entregar nuevo software y programas para organizaciones que utilizan Microsoft Exchange y Microsoft Sharepoint que desean adoptar el modelo de los negocios sociales. Asimismo, para ayudar a los desarrolladores de software a crear soluciones de negocios sociales, se presentó también el IBM Social Business Toolkit, un conjunto de estándares abiertos basados en API y tutoriales para asociados de negocio y desarrolladores que buscan integrar a sus productos elementos sociales tales como perfiles, wikis, blogs y foros de debate.
CIO, Perú