Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA presenta solución para las pymes

[04/02/2011] RSA, la División de Seguridad de EMC, presentó RSA Authentication Manager Express, su más nueva solución de autenticación diseñada para cumplir con los requerimientos de costo y conveniencia que tienen las pequeñas y medianas empresas (PyME). La misma tecnología basada en riesgos de RSA usada para proteger millones de transacciones en línea, todos los días, y más de 250 millones de identidades en todo el mundo, ahora está disponible en un paquete listo para usar por los negocios de cualquier tamaño.

Las organizaciones actuales se enfrentan con los retos de una fuerza de trabajo con una movilidad cada vez mayor, con reglamentaciones más estrictas y con amenazas avanzadas que atacan información confidencial y propiedad intelectual. Tanto las investigaciones del sector como los eventos reales de infracciones de seguridad han demostrado durante años que la protección basada únicamente en contraseñas, intrínsecamente débil, no puede hacer frente a los experimentados delincuentes cibernéticos, y no puede ser considerado como un método eficiente de evitar el acceso de usuarios no autorizados a los recursos de la empresa. 
RSA Authentication Manager Express es un sistema de autenticación basado en riesgos y según demanda diseñado para que las organizaciones puedan proporcionar hasta 2,500 usuarios finales con acceso seguro a datos y a aplicaciones del negocio por medio de los portales en línea y las VPN (Virtual Private Networks) con protocolo SSL. El sistema se vale de un motor de riesgos inteligente para proteger a los recursos basados en web contra el acceso no autorizado, de manera invisible y en segundo plano. Los usuarios siguen empleando sus nombres de usuario y contraseñas estándares. La seguridad se aumenta cuando el motor de riesgos detecta comportamiento anormal, y requiere que los usuarios respondan correctamente una pregunta de seguridad personal o que introduzcan un código de acceso de un solo uso enviado mediante SMS o correo electrónico, para poder tener acceso.
La necesidad de una autenticación sólida en las organizaciones medianas y pequeñas siempre ha estado presente; sin embargo, la adopción ha sido lenta debido a que la mayoría de las ofertas no han satisfecho las necesidades de costo y conveniencia de los clientes, comenta Sally Hudson, analista de investigación en IDC. Las anteriores soluciones de clase empresarial han sido tradicionalmente demasiado costosas de implementar y de administrar para las PyMEs; las alternativas más económicas carecían de conveniencia para el usuario final o no brindaban protección en múltiples niveles. RSA Authentication Manager Express combina lo mejor de la experiencia y la innovación de RSA en tecnología de autenticación de consumidor y empresa para proporcionar el equilibrio justo de seguridad, simplicidad y funciones requerido por las organizaciones más pequeñas.
La autenticación sólida se ha convertido en un requisito del negocio exigido a menudo por las reglamentaciones que se aplican a las organizaciones de todos los tamaños, afirmó Tom Corn, principal encargado de estrategias, RSA, la División de Seguridad de EMC. Hemos diseñado la solución RSA Authentication Manager Express para proporcionar protección y seguridad de identidad de clase empresarial sin descuidar los requisitos vitales de las PYMEs relacionados con la facilidad de implementación, el costo y la conveniencia para el usuario final. La solución también demuestra un modelo y una visión convincentes para asegurar el acceso a las aplicaciones y los recursos basados en web mediante teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, actualmente básicos para los usuarios de negocios finales.
Corn añadió que la solución ofrece a las organizaciones (incluidas aquellas que nunca implementaron la autenticación multi-factor en sus ambientes) una manera simple de implementar una alternativa más sólida y segura a la protección basada únicamente en contraseñas en una solución de fácil instalación y de administración continua prácticamente nula.
RSA Authentication Manager Express estará disponible a partir del primer trimestre del 2011 por medio de distribuidores de RSA autorizados.
CIO, Perú