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Claro previene sobre posibles estafas a través de correos electrónicos

[04/02/2011] Ante el alarmante incremento de los casos de estafa por Internet, la empresa de telecomunicaciones Claro cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos utilizando su nombre.

Durante las últimas semanas, Claro ha detectado correos electrónicos enviados desde cuentas adulteradas de empresas de reconocida trayectoria, tales como bancos, compañías de telecomunicaciones y/o instituciones públicas, que incluyen o sugieren la descarga de un enlace o link para acceder a una determinada dirección de Internet, con la intención de robar información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias o información relevante.
Sobre el particular, resulta importante mencionar que la empresa Claro no solicita los datos personales de sus clientes, número de tarjeta de crédito o incluye enlaces hacia otras direcciones de Internet. Los únicos mensajes que envía a sus clientes sobre la recepción de mensajes multimedia o mensajes de voz, se realizan a través de mensajes de textos hacia sus celulares, desde los números 123 o 135 o desde Alo Claro.
De igual forma, Claro, en su permanente compromiso por brindar a sus clientes herramientas de protección frente a eventuales delitos cibernéticos, pone a disposición de los usuarios de su servicio de Internet Fijo, la posibilidad de descargar de forma gratuita una licencia anual de antivirus; así como para los usuarios de Internet Móvil, un producto de antivirus y seguridad llamado Claro Protección. Estos beneficios permiten a los clientes del Internet Fijo y Móvil de Claro, detectar ataques dañinos de algún software extraño y reducir en forma eficaz la exposición de contagio de virus y spywares, durante la conexión en Internet.
CIO, Perú