Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia y Microsoft podrían anunciar un acuerdo para Windows Phone 7

[07/02/2011] Nokia podría realizar esta semana dos grandes anuncios. Junto a la remodelación de su cúpula directiva, el fabricante finlandés podría dar a conocer el acuerdo que, a falta de confirmación oficial, podría haber alcanzado con Microsoft en el mercado de los smartphones.

Según anuncia el semanario alemán Wirtschaftswoche, Nokia podría anunciar el próximo 11 de febrero cambios en su cúpula directiva que conllevarían el relevo de la máxima responsable de la unidad de teléfonos móviles, Mary T. McDowell, así como del responsable de unidad de mercados, Niklas Savander. Además, otros dos directivos de Nokia también podrían dejar la compañía esta misma semana, el jefe de desarrollo, Kai Oistamo, y el responsable de servicios y soluciones móviles, Tero Ojanpera.
De acuerdo con el rotativo alemán, será el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, quien anunciará estos cambios que forman parte de una nueva estrategia de Nokia con el objetivo de recuperar fuerza en el mercado de la telefonía móvil ante la fuerte competencia a la que se ha enfrentado en los últimos tiempos.
Por otro lado, diversos medios de comunicación ya se han hecho eco del posible anuncio de esta alianza con Microsoft que conllevaría que el fabricante finlandés iniciase la producción de dispositivos móviles que incluyeran Windows Phone 7 como sistema operativo.
Algunos analistas ven en este posible acuerdo un interés por parte de Nokia de reforzar su posicionamiento en el mercado de los smartphones ante la fuerte competencia de propuestas como la de Google y la de Apple, ambas con gran éxito.
Sin embargo, y de confirmarse esta alianza, se abre un nuevo capítulo en la historia de Symbian, un sistema operativo que parecía contar con el apoyo de Nokia pero del que aún quedan muchos detalles por conocer sobre sus planes de futuro, especialmente, después de que Nokia volviera a tomar las riendas de la Fundación Symbian tras su reciente desmantelamiento.
John Cox, Network World (US)