Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza Zimbra 7

[08/02/2011] VMware, Inc. anunció el lanzamiento de VMware Zimbra 7 - la última versión de su plataforma de correo electrónico y colaboración. A partir de hoy los clientes pueden descargar Zimbra Collaboration Server 7 (conocida anteriormente como Zimbra Collaboration Suite) junto con las versiones beta de VMware Zimbra Desktop 7 y VMware Zimbra Appliance 7.

VMware Zimbra 7 cuenta con nuevos recursos de compartir datos, un calendario expandido y capacidad de búsqueda, así como funciones avanzadas de administración tanto para los usuarios de Tecnología de la Información (TI) como los usuarios finales. Con esta actualización, Zimbra se encuentra aún más optimizada tanto para el usuario ocasional como para el usuario asiduo, estableciendo una plataforma para un espacio de trabajo de la próxima generación dentro de la visión de la computación del usuario final de VMware, señaló Jim Morrisroe, vicepresidente de Productos Zimbra de VMware.
La visión de la computación del usuario final de VMware se propone liberar a los usuarios y a TI de más de dos décadas de computación compleja centrada en los dispositivos y ofrecer una experiencia de cloud para la empresa más enfocada en el cliente. 
VMware Zimbra® continúa siendo la solución de colaboración de más rápido crecimiento de la industria, contando ahora con más de 66 millones de buzones pagados y más de 20 mil empresas que usan VMware Zimbra como la plataforma de colaboración de la próxima generación que ellas prefieren, indicó Morrisroe.
Para Erin K. Tradut, director de investigaciones del programa de Colaboración Empresarial y Soluciones Sociales de IDC, el buzón de entrada de la empresa está atravesando por cambios impresionantes. El impacto de los medios sociales junto con una nueva generación cada vez mayor de trabajadores móviles crea nuevas demandas en las plataformas de colaboración. El concepto de compartir más y enviar menos se convierte en un recurso clave que las empresas deben tomar en cuenta a medida que intentan proveer a su equipo de trabajo con los elementos esenciales de las comunicaciones empresariales de cada día, señaló Traudt.
VMware Zimbra 7 incluye acceso a la funcionalidad Briefcase de Zimbra, la cual permite a los usuarios compartir o almacenar archivos en el cloud, haciendo posible la administración de documentos de peso ligero con un mayor control y directamente desde Zimbra. Los usuarios pueden cargar y tener acceso a múltiples versiones de un archivo o documento Briefcase, y los nuevos controles de ingresar y extraer archivos simplifican aún más la administración y la colaboración de documentos.
Asimismo, VMWare Zimbra 7 incluye la funcionalidad People Search, con la cual los usuarios pueden tener acceso, de forma simultánea, a listas de contactos, organigramas, planos de disposición de los asientos, etc., dentro de los clientes de la web. Con nueva compatibilidad disponible en VMware Zimbra 7, los usuarios también tienen la capacidad de enviar contactos como una vCard.
VMware Zimbra 7 cuenta también con políticas sencillas para controlar la recuperación automática (reboot) de los servidores virtuales de Zimbra, balanceando la carga del servidor Zimbra y el mantenimiento del hardware con un tiempo de inactividad nulo.
VMware Zimbra móvil respalda la sincronización de aplicaciones nativas, correos electrónicos en formato HTML y la sincronización automática de etiquetas e indicadores de correo electrónico. VMware Zimbra también ofrece ahora acceso al BlackBerry Enterprise Server 5.0 para los clientes a través del VMware Zimbra Connector para BlackBerry 7.0, permitiendo a los usuarios sincronizar el correo electrónico, los libros de direcciones, el calendario y las tareas. Además, las funciones de administración de dispositivos móviles y seguridad como el del borrado remoto del dispositivo, protegen la información confidencial.
VMware Zimbra 7 respalda los protocolos estándares de la industria para Single-Sign-On (SSO) -que permite al usuario autenticarse solamente una vez en un lugar único- a través de OpenID, Security Assertion Markup Language (SAML) y Kerberos.
Las actualizaciones del calendario mejoran de manera impresionante el flujo de trabajo haciendo más fácil la tarea de coordinar citas y programar reuniones entre múltiples personas. El Scheduling Wizard ayuda a los usuarios a recomendar horarios, salas de reuniones y recursos a todos los asistentes de manera simultánea – teniendo en cuenta el lugar y el huso horario, haciendo mucho más fácil la coordinación de los horarios, señaló Morrisroe
VMware Zimbra Collaboration Server 7, junto con las versiones beta de VMware Zimbra Desktop 7 y VMware Zimbra Appliance 7, ya están disponibles.
CIO, Perú