Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp presenta cartera de sistemas

[08/02/2011] NetApp  presentó las nuevas características, productos y tecnologías de la plataforma que a ayudará a los clientes a pasar a una infraestructura de TI compartida flexible y eficiente, la base de la computación en nube, y permitirá que la TI sea un acelerador de los negocios.

"Se está produciendo un importante cambio, ya que los directores generales de información (CIO) buscan la forma de alinear mejor la TI con la velocidad de los negocios y controlar los presupuestos para TI", indicó Tom Georgens, presidente y director ejecutivo de NetApp.
"Éste es un momento crucial, porque las decisiones que tomen los líderes de TI no solo afectan la forma en que compiten hoy, sino que también afectarán el éxito a largo plazo de sus negocios. Los ganadores en este mercado están pensando y eligiendo de manera diferente, y cada vez más clientes eligen a NetApp como su plataforma de almacenamiento para lograr una mayor flexibilidad y eficiencia. Estamos preparando el camino para que los clientes pasen a una infraestructura de TI compartida, que los ayudará a estar preparados para el futuro y a usar la TI como una herramienta para capitalizar las nuevas oportunidades de crecimiento", subrayó.
Arquitectura unificada y cartera de sistemas
Georgens indicó que Data ONTAP 8 de NetApp tiene nuevas funciones que permiten una mayor flexibilidad, eficiencia, escalabilidad y rendimiento. La conexión unificada lleva la arquitectura unificada a nuevos niveles al admitir todos los protocolos a través de un solo cable con el fin de aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y simplificar la gestión. DataMotion for Volumes de NetApp permite a los clientes mover grandes volúmenes de datos sin tener que interrumpir sus operaciones comerciales. Además, la nueva compresión de datos en línea se puede utilizar sola o con deduplicación para ayudar a reducir drásticamente la cantidad de almacenamiento necesaria y mejorar su eficiencia, señaló el ejecutivo.
La Serie FAS/V6200 de NetApp es una familia de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama superior (FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210) que amplía la arquitectura unificada de NetApp y aseguran que proporciona el doble de rendimiento, mayor disponibilidad de clase empresarial y más escalabilidad y flexibilidad.
Por otro lado, la Serie FAS/V3200 de NetApp es una familia de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama media (FAS/V3270, FAS/V3240 y FAS/V3210) que, de acuerdo a NetApp, ofrece una de las plataformas más rentables de la industria para contar con una mayor flexibilidad y eficiencia, un mayor rendimiento y disponibilidad empresarial para respaldar las necesidades de hoy en día en almacenamiento de gama media y adaptarse a los cambios futuros.
Las introducción de las unidades de estado sólido (SSD) de NetApp además de su tecnología caché flash amplían la cartera para ofrecer una opción a los clientes que requieren una capacidad de respuesta rápida de forma constante para las aplicaciones más esenciales. Las nuevas SSD ofrecen una alta cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo y la flexibilidad para usarlas para SAN o NAS sin necesidad de una puerta de enlace ni un sistema de almacenamiento diferente, agregó Georgens.
NetApp ha introducido también la bandeja para discos SAS de NetApp, la nueva DS2246, que aseguran ayuda a duplicar la densidad de rendimiento, puede ofrecer una eficiencia en el uso de la electricidad hasta un 50% mayor y ofrece una gran flexibilidad y disponibilidad para las necesidades de almacenamiento empresariales.
Conjunto de software de gestión OnCommand, un nuevo conjunto de gestión que permite lograr un mayor control y una mayor optimización del almacenamiento unificado, automatización para aumentar la eficiencia operativa y flexibilidad óptima con una API abierta que se integra con una variedad de hipervisores y productos de gestión de terceros.
Además de la nueva cartera de productos detallada anteriormente, NetApp presentó una nueva estructura de asignación de precios de software más simple para que hacer negocios con NetApp sea más fácil para clientes y socios. La nueva estructura de asignación de precios de software ofrece más software con valor agregado sin costo adicional y como parte del paquete básico. Esto mejora el valor y aumenta la flexibilidad para clientes que personalizan su infraestructura, finalizó Georgens.
CIO, Perú