Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primeros equipos WebOS de HP

[09/02/2011] HP TouchPad es el primer producto tipo tablet que la compañía lanza al mercado y, para ello, apuesta por WebOS, el sistema operativo para móviles adquirido con la compra de Palm. Además, la compañía ha lanzado, tal y como estaba previsto, dos nuevos smartphones, apostando una vez más por WebOS. Se trata de HP Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito, y HP Pre 3, un dispositivo más pensado para el uso profesional.

La HP TouchPad (conocido con el nombre en código de Topaz) se parece físicamente a la iPad de Apple. Es un dispositivo elegante, negro con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, un peso de 700 gramos. La diferencia está, según la propia HP, en el sistema operativo webOS y en la estrecha integración que HP dice poder ofrecer con otros productos de software (de hecho, permite compatibilidad con Office, Google Docs, conexión VPN y se está en negociaciones con Skype). Además, también es compatible con teléfonos, impresoras y PC. Además, y a diferencia de la iPad, el TouchPad soporta Adobe Flash. Igualmente, soporta multitarea
Posee un procesador Snapdragon de Qualcomm de doble núcleo y la pantalla tiene una resolución de 1.024x768. En la parte más ancha del dispositivo, sus medidas no superan los 1,3 centímetros, También posee una webcam de 1,3 megapíxeles y soporta video llamadas. Estará disponible en versiones de 16 y 32GB. HP ofrecerá también un teclado compacto inalámbrico (como extra opcional) para las personas que no quieran escribir en la pantalla táctil.
HP Veer
El HP Veer está pensado para un uso diario del smartphone y podría llegar en otoño a Estados Unidos. HP ha apostado por un modelo de reducidas dimensiones. De hecho, Veer tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas (frente a las 3,5 de la mayoría de los smartphones) y con resolución de 320x400.
Pese a su reducido tamaño, HP Veer cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, 8GB de memoria interna, soporte para HSPA+, Adobe Flash y HP Mobile Hostpot. Cuenta con la segunda generación de los procesadores Snapdragon y su sistema operativo es webOS 2.1, el desarrollo más importante en materia de sistema operativo realizado por HP, según sus propias palabras.
El HP Veer también posee un teclado qwerty que se desliza y soporta Wi-Fi, Bluetooth, Flash y GPS. Incluye puerto USB y para auriculares, así como cámara de 5MP. Cuenta con 8GB de memoria interna y puede utilizarse como router WiFi para hasta cinco dispositivos diferentes.
HP Pre 3
HP Pre 3 es un smartphone que está pensado para un uso profesional. Tiene una pantalla de 3,6 pulgadas con resolución 480x800 WVGA (el doble del primer producto Pre). Soporta captura de vídeo en HD, videocámara frontal así como HSPA+ y EVDO Rev A. Su procesador es a 1,4 GHz.
Tanto el Pre 3 como Veer son compatibles con Touchstone para una recarga inalámbrica. HP asegura estar desarrollando aplicaciones específicas para este cargador. El Pre 3 llegará a mediados de año, junto a la versión Wi-Fi del TouchPad, que llegará a Estados Unidos y a unos pocos países más. Habrá que esperar un poco más para las versiones 3G y 4G. De momento se desconocen los precios.
James Niccolai, IDG News Service