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El responsable de la unidad de consumo de Cisco abandona el cargo

[11/02/2011] El responsable de la unidad de negocio de consumo de Cisco Systems, Jonathan Kaplan, abandona la compañía menos de dos años después de su llegada al cargo como consecuencia de la compra de Pure Digital Technologies, fabricante de redes domésticas y de las videocámaras Flip.

Jonathan Kaplan era presidente y CEO de Pure Digital cuando Cisco adquirió la compañía en marzo del 2009 mediante un intercambio de acciones valorado en 590 millones de dólares. Tras la operación pasó a ocupar la dirección general y la vicepresidencia senior de Cisco Consumer Products, que incluye los productos de redes para el hogar Linksys y las videocámaras Flip. En esta unidad se encuadra también la versión de consumo del sistema de telepresencia de Cisco.
Según un post aparecido ayer en el blog oficial de Cisco, Kaplan abandona ahora la compañía para emprender nuevas oportunidades en su carrera profesional. Le sustituirá en el cargo Marthin De Beer, quien además dirige la unidad de Telepresencia y el negocio de Tecnologías Emergentes de Cisco. Desde su nuevo puesto, De Beer, ayudará a consolidar el negocio de consumo de la compañía, asegura Cisco en su blog.
En el momento de su adquisición, Pure Digital era una compañía en rápido crecimiento que había popularizado un nuevo tipo de dispositivo, Flip, una pequeña videocámara diseñada para simplificar la grabación, carga y edición de videos en websites como YouTube. Tras la compra, Cisco ha estado intentando promocionar la cámara también como herramienta de negocio para grabar mensajes de video.
Aunque Flip significaba un complemento ideal para el negocio de Cisco, al ser un producto de consumo avanzado y barato, no se integró en la estrategia que la compañía sigue en torno a los productos de video. Como la Telepresencia y la arquitectura Videoscape del fabricante, anunciada el mes pasado en el transcurso del International Consumer Electronics Show, Flip tenía el potencial de contribuir al transporte de video sobre redes IP, una tendencia en auge que ayuda a incrementar la demanda de switches y routers, el negocio tradicional de Cisco.
Stephen Lawson, IDG News Service