Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MWC: El chip Medfield para smartphone de Intel ya se encuentra en producción

[14/02/2011] El lunes Intel afirmó que su chip Medfield para smartphones de gama baja, se encuentra en producción y se comenzará a entregar en este año.

Las tablets que usan los chips Oak Trail de Intel se entregarán este año, antes que Medfield aparezca en productos, de acuerdo a Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel, y que habló en el Mobile World Congress de Barcelona.
Chandrasekher dio pocos detalles de Medfield, solo dijo que tendrá el procesador más veloz del mercado, el mismo tiempo de standby que los chips de los competidores y el más prolongado tiempo de uso de batería de cualquier chip. Intel en el pasado ha dicho que el nuevo chip, que incluye CPU Atom, también ofrecerá capacidades gráficas mejoradas.
Medfield es un chip que combina un CPU Atom con varios núcleos especializados para funciones como las de los aceleradores gráficos. Medfield sucederá al primer chip de Intel para smartphones, de nombre código Moorestown, que no pudo ganar mucha presencia en el mercado de smartphones.
Pero aún queda la pregunta de si Intel logrará que los fabricantes adopten Medfield. Aún no se encuentran disponibles smartphones con chips de Intel. LG Electronics mostró un smartphone con Moorestown el año pasado, pero nunca se puso a la venta. El viernes Intel afirmó que se ofrecería en este año un teléfono con chip de Intel, pero no mencionó el nombre del fabricante.
Intel mostró algunas tablets con Oak Trail el mes pasado en el CES. Los fabricantes afirmaron que las tablets basadas en el chip pueden funcionar hasta por ocho horas con una sola carga de batería y reproducir videos de alta definición de 1080p.
Chandrasekher también señaló que Intel está acelerando el desarrollo del chip de comunicaciones LTE (Long Term Evolution). La firma planea sacar una muestra de él este año a tiempo para incluirlo en los productos para las fiestas de fin de año del 2012. El chip HSPA+ de Intel se encuentra ya en producción, sostuvo el ejecutivo.
El mes pasado Intel completó la adquisición por 1,4 mil millones de dólares de la división inalámbrica de Infineon, la cual fue anunciada en agosto. Intel ha sostenido que en el futuro va a integrar los chips de comunicaciones como los radios 3G y 4G adquiridos de Infineon en sus procesadores Atom.
La empresa también anunció un producto dual SIM que permitiría a los usuarios correr dos tarjetas SIM en un solo dispositivo. Eso es útil para las personas que quieran tener un número y una cuenta personales y su número del trabajo en un mismo dispositivo.
Intel también anunció un acuerdo con Korea Telecom y Samsung mediante el cual las empresas usarán los chips de Intel en todos sus deployments combinados de LTE.
Nancy Gohring y Agam Shah, IDG News Service