Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola compra compañía de seguridad para Android 3LM

[14/02/2011] Motorola Mobility dijo el lunes que había comprado 3LM, una compañía que desarrolla productos de seguridad empresarial y administración de dispositivos para Android.

Motorola señaló que la tecnología de 3LM toca temas que preocupan a los gerentes de TI como la facilidad de uso, el costo de la administración y la seguridad, y sus productos permiten el desarrollo de características de seguridad empresarial.
Motorola Mobility, que recientemente fue formada cuando Motorola se separó en dos empresas, completó el acuerdo a finales del 2010. No reveló los términos del acuerdo.
La compañía de seguridad señala que 3LM significa tres leyes de la movilidad que los dispositivos deben seguir: proteger al usuario de código o contenido malicioso, proteger al dispositivo asegurando sus datos y comunicaciones, y obedecer al usuario a menos que esto le cause un problema de seguridad.
Aunque Motorola usará la tecnología de 3LM en sus propios teléfonos Android, también espera permitir a otros fabricantes usar la tecnología. Esa estrategia, en donde un fabricante móvil espera vender tecnología a sus competidores, ha demostrado ser problemática.
Motorola ha hecho una fuerte apuesta por Android, usando el software para todos sus smartphones. Ya ha añadido características de seguridad, dirigidas al mundo empresarial, en algunos de sus teléfonos con Android.
Aunque los teléfonos de BlackBerry son los que generalmente ofrecen las mejores características de seguridad, Apple ha trabajado para que sus teléfonos satisfagan las necesidades básicas de seguridad. Muchas empresas afirman que desean utilizar teléfonos con Android pero que la plataforma no ofrece suficientes medidas de seguridad.
Nancy Gohring, IDG News Service