Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Oracle Financial Services Data Warehouse

[15/02/2011] Oracle anunció Oracle Financial Services Data Warehouse, un nuevo enfoque del modelado de datos y Data Warehousing y que, según lo comentado, está precreado para una implementación rápida, con enfoque en la toma de decisiones y diseñado para abordar de manera específica los desafíos analíticos complejos y multifuncionales de las entidades financieras internacionales.

Oracle Financial Services Data Warehouse ofrece a las entidades financieras la capacidad de acceder a la información clave en toda la organización, con datos detallados del cliente, desde financieros, de cumplimiento y de actividades relacionadas con el riesgo. Todo eso es necesario cuando se necesita abordar los requerimientos integrales de los requisitos de información, indicó S. Ramakrishnan, vicepresidente de grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications, añadiendo que Oracle Financial Services Data Warehouse está preparado para las aplicaciones analíticas de terceros, desarrolladores internos de la compañía o clientes que pueden elegir entre las muchas facilidades de Oracle Financial Services Analytical Applications precreadas y reconocidas por el sector.
El ejecutivo señaló que Oracle Financial Services Data Warehouse ha sido desarrollado para abordar de manera específica las necesidades analíticas de una entidad con respecto a la información del cliente, cumplimiento, finanzas y riesgo, con características como:
* Implementa fácilmente un modelo probado de uso de datos final, ajustado, integral y precreado que está diseñado para ETL (extraer, transformar y cargar) simplificado, con tiempos de carga y de respuesta de consultas más veloces.
* Controla y gestiona datos analíticos con una infraestructura unificada que ejecuta aplicaciones analíticas e informes complejos en el warehouse para manejar fácilmente los cálculos multifuncionales y de gran volumen, requeridos para cumplir las exigencias reglamentarias que surjan en la actualidad respecto de la prueba de liquidez y stress.
* Aborda los problemas de exactitud y consistencia con controles contextuales de calidad de datos y automatizar la eliminación de inconsistencias en los libros mayores y libros con capacidades centralizadas de conciliación.
* Accede a un entorno de business intelligence e informes auto servicio que respalde las analíticas multifuncionales por diseño y que sea fácilmente extensible para cumplir con las demandas futuras.
* Aprovecha al máximo la capacidad de gestión, escalabilidad y desempeño de Oracle Exadata Database Machine para procesar escenarios complejos analíticos que anteriormente eran inviables y ofrecer respuestas más rápidas que antes.
CIO, Perú