Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MWC: A finales de 2011 habrá seis mil millones de conexiones móviles en el mundo

[15/02/2011] Más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Esa es la cifra que aglutinan las seis compañías de telecomunicaciones que han participado en la conferencia principal del segundo día del Mobile World Congress, celebrado estos días en Barcelona. Entre ellas, Vodafone, Telefónica o China Mobile, han dado las claves del presente y futuro de la industria de la movilidad. Una industria que, según Rob Conway, CEO de la GSMA, generó más de 788 mil millones de dólares en 2010.

Esta cifra de negocio se ha alcanzado, en parte, gracias a los más de cinco mil millones de conexiones móviles que se producen en todo el mundo y que alcanzará los seis mil millones a finales del 2011.
En cuanto a las últimas tecnologías de conectividad, Conway ha recordado que ya se han alcanzado más de 400 millones de conexiones HSPA en el mundo, con un crecimiento del 100% en el 2010 y, en la actualidad existen 18 redes LTE y 184 en proyecto, por lo que alcanzarán los 300 millones de personas en el 2015.
Los CEO de los principales operadores del mundo se han dado cita en esta conferencia inaugural. Entre ellos, Vittorio Colao, de Vodafone, quien se ha mostrado ante los asistentes con optimismo ante el futuro de la industria. Para Colao, las claves actuales del mundo de la movilidad pasan por la explosión de los datos móviles, lo que no significa la explosión de nuestras redes -comentó bromeando- ya que las redes están preparadas para soportar un crecimiento grande de la demanda, la entrada de más jugadores y la llegada de los tablets, que no sustituirán a los portátiles ni a los smarphones. Así, Colao ha reconocido que la mitad de las ventas de la operadora en Europa han venido de los smartphones, la estrella indiscutible de la feria y del mercado en general. 
En este contexto, las prioridades de Vodafone, según su CEO, son mejorar la calidad y la capacidad de su red y disponer de los mejores móviles y tablets.
Por su parte, César Alierta, presidente de Telefónica también ha comenzado con un discurso muy positivo sobre el futuro del sector de las TIC, apuntando que vuelve a tener buenos ratios de crecimiento. Somos muy positivos y vemos muchas oportunidades para los operadores, principales dinamizadores, según Alierta.
Sin embargo, el máximo responsable de Telefónica ha recordado que este crecimiento de la banda ancha fija y móvil, de los smartphones y del M2M ha de estar soportado por las redes de telecomunicaciones y, en particular, por las redes de próxima generación.