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Las empresas dedican una media de 127 horas mensuales a gestionar su seguridad on-site

[15/02/2011] Las empresas dedican una media de 127 horas al mes a la gestión de soluciones de seguridad internas (on-site) y a resolver los problemas con ellas relacionados, según un estudio de Webroot. Las tareas que más tiempo demandan son las actualizaciones de software y hardware, la recuperación de máquinas infectadas y la aplicación de políticas de Internet y correo electrónico para usuarios finales.

Además, según Webroot, cuantos más empleados remotos o móviles existan dentro de las organizaciones, mayores son los problemas derivados del uso de seguridad on-site.
Para llegar a estas conclusiones, Webroot entrevistó a 820 responsables de la toma de decisiones TI en organizaciones con entre cien y cinco mil empleados que utilizan soluciones de seguridad internas. Estas empresas tienen, según Webroot, un 43% más de probabilidades de sufrir ataques de phishing y un 33% más de riesgo de resultar infectadas por virus o gusanos que las organizaciones que utilizan seguridad basada en cloud.
La actualización de software y hardware consume por sí misma 18,6 horas mensuales de trabajo al mes y solo un 7% de las empresas sondeadas por Webroot asegura que esta tarea no tiene un impacto importante sobre sus recursos TI.
A la recuperación de máquinas infectadas, las organizaciones tomadas como muestra en este estudio manifiestan dedicar una media de 17 horas mensuales, mientras que a la aplicación de políticas de usuario y a la gestión de parches aseguran dedicar una media mensual de 16 horas mensuales en cada caso.
Además, según Webroot, solo el 18% de las compañías con seguridad on-premise piensa que sus suministradores de seguridad TI actúan como si estuvieran trabajando para ellas, porcentaje que se duplica en el caso de las empresas con seguridad basada en cloud.
CIO, España