Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MWC: VMware lleva la virtualización móvil a Android

[16/02/2011] El máximo responsable técnico (CTO) de VMWare, Stephen Herrad, ha sido el encargado de mostrar el software en un LG Optimus Black en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía aún está probando el software internamente y con socios.

La idea es que las empresas puedan permitir que sus empleados tengan un teléfono Android, pero aislar a las aplicaciones personales de las aplicaciones empresariales con el fin de reducir los posibles problemas de seguridad. 
Por el momento, el software necesario para utilizar la plataforma de virtualización debe ser instalado en el teléfono por el fabricante del terminal, dado que no se puede descargar más tarde. Por eso, VMWare está trabajando con socios como LG para precargar el software en los terminales. Una vez que un trabajador lleve su teléfono a la oficina, el administrador de sistemas puede utilizar la consola de administración para enviar más de una aplicación adicional. Esa aplicación aparece en la pantalla principal del teléfono y cuando el usuario toca en ella, se lanza la versión corporativa aislada del resto del teléfono.
Los administradores de TI pueden configurar una variedad de políticas y permitir el acceso de diferentes trabajadores a prestaciones diversas. Por ejemplo, los administradores de TI pueden eliminar la utilidad cortar y pegar para que un usuario no pueda copiar algo de sus archivos personales y pegarlo en un archivo de la empresa. Los administradores también pueden optar por apagar la cámara, GPS y Bluetooth.
También se pueden borrar de forma remota los datos corporativos del teléfono e incluir una tienda corporativa de aplicaciones que permita dar el visto bueno a las aplicaciones que los usuarios puedan descargarse en el terminal.
Nancy Gohring, IDG News Service