Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva empresa protege los datos confidenciales de la nube sin afectar a las aplicaciones

[19/02/2011] CipherCloud, una nueva empresa lanzada esta semana en la RSA Conference, protege los datos confidenciales que se transfieren por la web sin afectar a las aplicaciones que usan los datos.

La empresa es una de las diez que compiten por ser la nueva empresa más innovadora del Innovation Sandbox Event de la conferencia. CipherCloud es un software de proxy reverso que corre sobre hardware estándar y que se coloca entre los datos corporativos y las aplicaciones en la nube que trabajan con ellos y que protege a los datos que son considerados confidenciales.
Si el dato que es protegido se encuentra en un campo con una extensión en particular -como un número de seguro social- el proxy preserva la extensión del campo pero reemplaza el número con una representación del número llamada token.
Por ejemplo, el token tendrá el mismo número de caracteres que un número de la seguridad social, así que las aplicaciones que acceden a los datos no se congelan o detienen debido a que el número en el campo sea demasiado largo o corto, sostiene la empresa. En forma similar, el token puede preservar un código de área de tal forma que las aplicaciones que clasifican los datos por área continúen funcionando, sostiene la empresa. O bien, el software puede encriptar los campos confidenciales, almacenando las llaves de encriptamiento localmente, de la misma forma en que almacena el token localmente.
Tokenizar los datos ayuda a satisfacer algunos criterios regulatorios que señalan que ciertos datos deben ser almacenados dentro de ciertos límites geográficos. Estos límites pueden ser difíciles de determinar, además también es dificultoso asegurar cuando las aplicaciones de nube los cumplen. Ya que CipherCloud solo envía tokens que representan a los datos y almacena las llaves de los tokens localmente, las restricciones geográficas pueden ser satisfechas y probadas por los auditores regulatorios, señaló la empresa.
Inicialmente CipherCloud soporta solo Salesforce y force.com, pero está trabajando para soportar Google Apps y con el tiempo más aplicaciones que las empresas podrían usar en sus implementaciones de nubes privadas.
CipherCloud cuesta 20 dólares por usuario al mes y se encontrará disponible durante la primera semana de marzo. Se puede entregar como appliance de software que corra sobre hardware commodity o como un servicio de nube. La compañía tiene financiamiento privado y fue fundada por Pravin Kothari, quien también fundó ArcSight.
Tim Greene, Network World (US)