Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prototipo de aplicación social

 [20/02/2009] Una nueva aplicación, aún en prototipo, generada por el área de investigación de Microsoft integra elementos del sistema operativo Windows y su infraestructura en la nube, Windows Azure, para permitir a los usuarios compartir archivos de sus computadoras con los usuarios de la web, a través de redes sociales.

La aplicación llamada Social Desktop permitiría a los usuarios compartir archivos locales, tales como fotos o videos, con la misma facilidad como comparten un enlace web, según el sitio web de Microsoft Research.
De acuerdo a la información en el sitio, Social Desktop permitiría a los usuarios obtener una vista previa de los archivos almacenados en el escritorio y añadirles un contexto social a estos -tales como comentarios, etiquetas o ítems relacionados. La vista previa es en sí misma sería una página web con una URL única, y los usuarios podrían almacenarla en la Wweb mediante el uso de Windows Azure, la infraestructura de computación en la nube de Microsoft, aún en fase beta.
Estos archivos también podrían accederse remotamente usando una red social, y la aplicación permitiría también a los usuarios buscar archivos de otras personas, según la información colocada en el site de Microsoft Research.
De la descripción puesta en el site de Microsoft, parecería muy similar a la forma en que la red social Facebook permite a los usuarios colocar links, videos y fotos en sus páginas de Facebook ,y añadir comentarios y otro tipo de contenido a esos enlaces.
Adicionalmente al apalancamiento con Windows y Windows Azure, la aplicación Social Desktop también utilizaría Silverlight. Los usuarios tendrían que estar ejecutando Silverlight en su navegador para ver los elementos que las personas que utilizarían Social Desktop decidan compartir.
Un portavoz de la firma de relaciones pública de Microsoft hizo hincapié en que Social Desktop es solo un prototipo y que no será una característica de Windows 7, ni va a estar disponible para su uso público.
Sin embargo, el sitio web de Microsoft Research describe la aplicación como "nuevas funciones de búsqueda integrado en Windows 7", lo que es probable entonces que Microsoft puede liberarla en Windows 7, en algún momento.
Microsoft ha estado buscando nuevas formas de llevar la misma experiencia que los usuarios tienen en la web al escritorio, mediante la integración de aplicaciones basadas en web más y más dentro de Windows. En Windows 7, por ejemplo, la empresa está dejando de lado las versiones de escritorio de algunas de sus aplicaciones -como el correo electrónico, compartir fotos y los programas para la creación de películas- en favor de sus equivalentes basadas en la web.
Elizabeth Montalbano, IDG New Service