Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper y sus switches de nube

[17/02/2011] Las fuentes señalan que Juniper presentará su línea Stratus de centros de datos y switches de nube el 23 de febrero. Juniper anunció su proyecto Stratus hace dos años como una infraestructura de switching plana, de baja latencia y sin pérdidas, para ambientes de computación de alto desempeño para empresas y proveedores de servicios.

La línea Stratus incluirá switches Ethernet de 10 Gigabit core y top of rack, señalan las fuentes, así como el ingreso de Juniper en el Ethernet de 40 Gigabits. Los enlaces interswitchs entre los switches top of rack y core serán de 40G Ethernet, sostienen.
Los switches top of rack podrían entregarse este mes, mientras que los switches core se entregarían a finales de este año.
Juniper declinó comentar el tema.
Con Stratus, Juniper busca esencialmente reconstruir las arquitecturas de centros de datos de capa tres en dos, y con el tiempo en una. Esto incrementaría el desempeño y reduciría el tiempo operativo y los costos al eliminar la necesidad de implementar y administrar productos adicionales.
Las fuentes señalan que los switches Stratus soportarán un plano de control común y un plano de datos virtuales entre los switches de Layer 2. Aunque se encuentran físicamente dispersos, cada puerto de switch funcionará como si se encontrara a poca distancia virtual de cualquier otro puerto.
Los switches también presentarán servicios virtuales de Layer 2/3 a nivel de puerto que pueden migrar cargas de trabajo, señalaron las fuentes. Esto es similar a la característica del servicio de mapeo de perfiles de máquina virtual que ya soportan Cisco y Brocade, o que anuncian su soporte, en sus respectivos switches para centros de datos Nexus y VDX.
Si piensas en el Virtual Chassis de Juniper, creo que amplia estas capacidades en la infraestructura, indicó una fuente. El beneficio añadido son los servicios L3, especialmente en seguridad.
El Virtual Chassis permite que varios switches Juniper EX de configuración fija se combinen en un solo switch lógico para obtener una mayor escala y densidad, y para reducir una arquitectura de switching de tres capas a dos capas. Juniper ha presentado planes para ampliar esta capacidad a más switches EX y routers MX.
El Virtual Chassis y las nuevas técnicas de Juniper en los switches Stratus para reemplazar al Spanning Tree en las redes Ethernet de centros de datos se ofrecerá como alternativa a la especificación IETF TRILL. TRILL, o Transparent Interconnection of Lots of Links, se encuentra diseñado para superar las reconvergencias de topología lentas asociadas con Spanning Tree habilitando routing multihop con el trayecto más corto para las redes Ethernet y FCoE de los centros de datos.
Sin embargo, Juniper no propone TRILL mientras que Cisco y Brocade han señalado que sus técnicas se basan en TRILL.
(Stratus) es radicalmente diferente de lo que vemos de Cisco, señaló una fuente. Cisco, el líder del mercado de Ethernet switching, no quiere apoyar una técnica que reduce el número de puertos o switching tiers en una red, señala. ¿Qué tan agresivo puede ser Cisco cuando estas nuevas arquitecturas reducen el número de puertos switch.
Las fuentes afirman que los switches Stratus también pueden incluir una técnica de segmentación de tráfico superior a las VLAN; encriptamiento de Layer 2 en configuraciones switch-to-switch o port-to-port; y una buena integración con switches virtuales y NIC, quizás a través de un soporte planeado para el emergente estándar IEEE 802.1Qbg Edge Virtual Bridging.
IBM es socia con Juniper en el proyecto Stratus pero una fuente señala que virtualmente no habrá contenido de IBM en los productos.
Juniper no va a presionar por un liderazgo en los switches 10 G con los Stratus, señala. En cambio, van a hacer énfasis en cuántos servidores pueden ser soportados por puerto 10G en lugar de cuántos puertos 10G hay por caja.
Arista señala ser el líder en densidad de puertos 10G con 384 puertos en su switch 7500 para centros de datos.
Jim Duffy, Network World (US)