Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MWC: El CEO de Google lamenta la elección de Nokia por Windows Phone 7

[17/02/2011] El CEO de Google, Eric Schmidt, se ha subido al escenario del Mobile World Congress en Barcelona para hablar sobre el sistema operativo para tablets y teléfonos, Android, y para declarar que al gigante de las búsquedas le hubiera gustado contar con Nokia como socio de negocio.

Al preguntársele sobre la elección de Windows Phone 7 por parte de Nokia como sistema operativo para sus smartphones, Schmidt afirmó que a Google le habría encantado que la firma finlandesa hubiera escogido a Android. Google trató de convencer a Nokia para que eligiera Android, y según Schmidt, aún podría dar ese paso en el futuro.
El CEO de Nokia, Stephen Elop, que fue ejecutivo de Microsoft, afirmó en este mismo evento que, si hubieran elegido Android, el mercado se habría convertido en un duopolio, con Apple y Android dominándolo a partes iguales. Así que afirmó que prefería que se tratara de una carrera con tres competidores y que, uniéndose a Microsoft, Nokia podría tener una mayor porción de ingresos por servicios.
A pesar de la elección de Nokia, lo cierto es que Android está siendo el protagonista en el Mobile World Congress. Fabricantes como HTC, LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson han anunciado toda una batería de nuevos smartphones y tablets basados en este sistema operativo.
Schmidt declaró que se activan diariamente unos 300 mil dispositivos Android en todo el mundo y que ya cuentan con 150 mil aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Android, un número que se ha triplicado en los últimos nueve meses. Los desarrolladores ahora empiezan con aplicaciones móviles porque es donde está el crecimiento, explicó Schmidt, detallando que las ventas de ese tipo de smartphones superó a las de PC en el último trimestre del año.
Según Schmidt, ahora mismo hay una serie de tendencias en marcha. Cloud computing, que ha estado presente durante mucho tiempo; el hecho de que los dispositivos cuenten con más y más energía y las redes, que cada vez son más potentes. Cerca del 98% de los operadores móviles ofrecen velocidades de megabytes por segundo. Lo que es importante sobre LTE, la tecnología más reciente de banda ancha móvil, es que creará la oportunidad de que surja otro conjunto de aplicaciones que, hoy por hoy, solo se pueden imaginar.
Una de estas nuevas aplicaciones Android mostradas por un empleado de Google en Mobile World Congress ha sido Movie Studio, una aplicación desarrollada para tablets que permite a la gente editar videos. La demo mostró cómo un usuario puede arrastrar un título hasta una imagen y también reorganizar los objetos en la línea temporal del video, simplemente arrastrando y soltando. También se le puede añadir un efecto zoom.
Schmidt explicó que la creciente penetración de los teléfonos móviles arroja algo de esperanza a la comunicación con gente de todo el mundo que no están conectados on-line, y que resuelve algunos de los principales problemas del mundo, incluyendo terrorismo y calentamiento global. En cuanto a la entrada de Google en la guerra de los navegadores, Schmidt afirmó que ya tienen 120 millones de usuarios activos de Chrome.
Mientras tanto, la página web de videos de la compañía, YouTube, sigue siendo una potencia a tener en cuenta. Schmidt declaró que se cargan, cada minuto, 35 horas de video en esta web. Sus ingresos se duplicaron en el 2010 y Google está rentabilizando el contenido profesional.
Por otro lado, Schmidt se negó a que le preguntaran sobre la fragmentación de Android, una preocupación para algunos desarrolladores.
Nancy Gohring y Mikael Ricknäs, IDG News Service