Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA establece la Cloud Trust Authority

 

[21/02/2011] RSA, la división de deguridad de EMC, anunció la RSA Cloud Trust Authority, un grupo de servicios basados en la nube diseñados para facilitar las relaciones entre clientes y proveedores de servicios en la nube. Al hacer posibles la visibilidad y el control sobre identidades, información e infraestructura, la RSA Cloud Trust Authority fomentará la confianza necesaria para que las organizaciones adopten el cómputo en la nube para aplicaciones de misión crítica e información confidencial. Para apoyar y fortalecer este requerimiento, EMC anunció el nuevo EMC Cloud Advisory Service with Cloud Optimizer de EMC Consulting, que ayuda a los clientes a crear una estrategia de nube balanceada, que vaya desde arquitecturas legacy a través de proveedores de servicios en la nube al costo más bajo sin descuidar los objetivos de confiabilidad.
Las encuestas muestran que la falta de confianza en el cómputo en la nube ha retrasado la adopción de servicio en la nube, señaló Art Coviello, presidente ejecutivo de RSA. Mientras que el cloud computing ofrece beneficios enormes en términos de costo y agilidad, rompe con algunos de los métodos tradicionales para asegurar la visibilidad y el control sobre la infraestructura y la información. Obligar a las empresas a tener que desarrollar relaciones de confianza de manera individual con cada uno de los proveedores de servicios, en la nube es poco práctico y no es escalable. Una nueva forma de pensar en seguridad y cumplimiento de normas es necesaria para proveer un futuro en el que las empresas puedan consumir servicios de una amplia variedad de proveedores de servicios bajo demanda y para satisfacer todas sus necesidades de aplicaciones.
Las organizaciones podrán administrar las relaciones con los proveedores de servicios en la nube a través de la consola del RSA Cloud TrustAuthority, haciendo más fácil configurar y echar a andar servicios de seguridad basados en la nube. El sistema ha sido diseñado para alinear la continua administración de relaciones confiables, eliminando la necesidad de múltiples integraciones punto a punto que requieren de código customizado en ambas partes. El RSA Cloud Trust Authority hará más fácil par a las empresas adoptar el cómputo en la nube y dará a los proveedores de servicios la oportunidad de entregar diferentes aplicaciones que antes hubieran estado fuera de límites a causa de preocupaciones de seguridad o cumplimiento de normas, señaló Coviello.
Ofrecimientos Iniciales del Cloud Trust Authority
Identity Service: Este servicio se hará posible a través del Proyecto horizon de VMware, un servicio de administración basado en la nube con la misión de entregar accesos simples y seguros a los usuarios finales y provisionarlos en aplicaciones e información a través de cualquier dispositivo de acceso. RSA asegura que el servicio de identidades estará diseñado para permitir a los clientes administrar accesos seguros de usuarios y provisionarlos en múltiples proveedores de nube a través de un único acceso federado y sincronización de directorios. Está diseñado para permitir la administración federada de identidades entre empresas y proveedores de servicios de nube o entre múltiples proveedores de servicios con opciones de una fuerte autenticación usando la tecnología RSA SecurID, indicó el presidente ejecutivo de RSA.
Compliance Profiling Service: Utilizando la plataforma del RSA Archer GRC, este servicio estará diseñado para permitirle a los clientes ver los perfiles confiables de varios proveedores de cloud a la vez y compararlos contra un set de benchmarks desarrollados por la Alianza de Seguridad de la Nube entre otros marcos de referencia de seguridad. Esta solución de cumplimiento de normas de la nube es un paso más hacia la automatización del cumplimiento de normas de los servicios en la nube. 
Una versión beta de la RSA Cloud Trust Authority estará disponible en la segunda mitad del año 2011 e incluirá tanto la oferta de Identidades como la de Cumplimiento. RSA está construyendo un ecosistema de proveedores de servicios de nube que colaborarán con RSA para proveer cloud computing seguro y de conformidad a las normas. RSA está estableciendo un programa para partners para proveedores de servicios de cloud que deseen participar en la Cloud Trust Authority.
CIO, Perú